El Campeonato Nacional entra en tierra derecha y cada vez más se acerca a su desenlace el que se debate, por ahora, solamente entre dos equipos: Universidad de Chile y Colo-Colo, líder y escolta separados por sólo cuatro puntos.
Sin embargo, lejos de ser una preocupación, en la U saben que dependen solamente de ellos para conseguir el gran objetivo de la temporada, reiterando lo que habían dicho hace unas semanas sobre que no están interesados en lo que haga el clásico rival.
Leandro Fernández reitera su desinterés en Colo-Colo
Quien enfrentó a los medios durante la jornada del jueves 12 de septiembre fue Leandro Fernández, delantero de la U que ha tenido una gran campaña, siendo trascendental en 16 de los 42 goles que han marcado los azules, con 8 goles y 8 asistencias.
Respecto a la ansiedad en la recta final del torneo, el argentino señaló que “hay que estar tranquilo, hay que apretar los dientes, de la puerta para adentro una cosa y de la puerta para afuera trabajar, tratar de sacar todos los partidos adelante. Quedan siete finales y tenemos que jugarnos todo”.
Eso sí, si bien dependen de ellos mismo para levantar una nueva copa, también depende de ellos el que se les escape, considerando que el Cacique sumará en esta fecha dos partidos pendientes, los que podría beneficiarles en caso que el Romántico Viajero ceda puntos.
Sin embargo, al atacante de 33 años pareciera no asustarle, pues “como lo dije hace varias semanas, nosotros tenemos que pensar en la U, el fin de semana en Palestino, tratar de hacer nuestro trabajo y sacar adelante los partidos que tengamos. Después, los demás, cada uno se va a ocupar de su compromiso”.
El llamado a la unión en esta recta final
Leandro Fernández destacó en conferencia de prensa la importancia de la unión entre todos los que componen a Universidad de Chile, ya sea “staff, cuerpo técnico, jugadores, hunchas, todos para sacar adelante el objetivo final”.
“Ahora es cuando tenemos que estar todos juntos, como ha sido todo el año. La gente siempre estuvo, llenó todos los estadios, todas las canchas que visitamos, la cancha llena del Estadio Nacional todos los partidos”, cerró el atacante azul.