El buen presente que vive Universidad de Chile se debe al trabajo del cuerpo técnico, pero también al rendimiento del plantel. Sin embargo, la labor de los jugadores no sólo ha estado dentro de la cancha, sino que fuera de ella también.
Resulta que según dio a conocer el periodista Cristián Caamaño durante las últimas horas, varios de sus integrantes, encabezados por Marcelo Díaz, tuvieron un diálogo con Gustavo Álvarez para que ‘descongelara’ a Marcelo Morales, quien hasta hace algunas semanas estaba cortado tras no renovar su contrato con el club.
Marcelo Morales importante para ser campeón
Durante la transmisión del programa Deportes en Agricultura, el periodista indicó que el equipo azul le advirtió al entrenador que el lateral izquierdo era importante para poder levantar el título.
“Cuando lo congelan a Marcelo Morales, Marcelo Díaz y otros pesos pesados del plantel fueron a hablar con Gustavo Álvarez: si queremos ser campeón, tiene que jugar Marcelo Morales. Y por eso Álvarez lo descongeló”, inició.
En esa línea, agregó: “No fue una situación que de la noche a la mañana se le ocurrió a Gustavo Álvarez desobedecer a la dirigencia, sino que tuvieron que intervenir los futbolistas para que lo devolviera a la titularidad, si no Morales no jugaba más”.
“Esto fue gracias a Marcelo Díaz y a varios otros futbolistas pesados que fueron a hablar con él, porque entendían que no podían dejar de lado a un titular de la primera rueda. Y ahí Álvarez asumió la responsabilidad ante de los dirigentes y a partir de ahí volvió a jugar, no fue una decisión propia de Álvarez, se respaldó con los jugadores”, indicó posteriormente.
¿Por qué cambió de opinión Gustavo Álvarez?
Tras ello, Cristián Caamaño comenzó a detallar más profundamente la razón que llevó al cambio de postura de Gustavo Álvarez, lo que tenía relación a una polémica salida anterior.
“¿Por qué decidió hacerle caso a los futbolistas? Porque el plantel estaba muy molesto con la salida de Mauricio Hernández, el eterno kinesiólogo de la U y que estuvo mezclado en la situación de Ignacio Tapia”, reveló.
“Lo reemplazaron, lo responsabilizaron, y los jugadores quedaron muy calientes con Álvarez. Se la dejaron pasar, pero ya lo de Morales no se la dejaron pasar y ahí lo fueron a encarar y se resolvió la situación en pos del jugador, que hoy sigue siendo titular pese a los deseos de la dirigencia, que le dijo a Álvarez que no juega si no renueva”, expresó.
Para finalizar, el comunicador remató: “Y todavía no renueva, pero está jugando gracias a los compañeros, porque sino se le iba el camarín encima”.
Marcelo Morales se ausentará en la U
En cuanto al presente de Marcelo Morales, el talentoso futbolista ha disputado 27 partidos, registrando un gol y cuatro asistencias en Universidad de Chile. Lamentablemente esos números no los podrá aumentar durante este fin de semana, pues está suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.