Durante esta jornada se vivió un emotivo momento cuando el canterano de Universidad de Chile de 19 años, Fernando Sanguinetti, firmó su primer contrato profesional con el Romántico Viajero.
Justamente, fue el técnico de la U, Gustavo Álvarez, quien realizó una conferencia de prensa previo al partido contra Palestino de este domingo, quien analizó la incorporación al plantel adulto de la nueva promesa del Chuncho.
Gustavo Álvarez reacciona ante la incorporación del canterano azul
De hecho de entrada, el entrenador de Universidad de Chile comenzó confirmando que Fernando Sanguinetti ya comenzó a entrenar jungo al plantel adulto, y potencialmente es un jugador convocable.
“Fernando es un mediocentro, tácticamente inteligente y técnicamente apto y físicamente combativo, tiene participación en la proyección y alterna entrenamientos en su división con nosotros”, confirmó el estratega argentino.
Al igual que otros juveniles como Lucas Assadi, Ignacio Vásquez o Cristóbal Muñoz, en caso de ingresar el volante sumará minutos como Sub 20. “Es un jugador que está en la nómina de sub 20”, explicó Gustavo Álvarez.
De todas formas, el entrenador de 51 años llamó la atención respecto a los tiempos y el trabajo que se debe sostener para que Sanguinetti sea considerado como una opción dentro del competitivo plantel del puntero del fútbol chileno.
“Es un jugador con futuro, pero el futuro hay que trabajarlo día a dia y seguir creciendo, las promesas se transforman en realidades producto del trabajo y eso hay que inculcarle a los jóvenes permanentemente”, cerró su idea Gustavo Álvarez.
La presentación oficial de la joven promesa de la U
Por su parte, fue durante esta jornada que se confirmó que Fernando Sanguinetti, quien disputó 15 partidos con la Proyección durante esta temporada, ya firmó su primer contrato profesional.
“Seguimos potenciando a nuestros jugadores de casa: Fernando Sanguinetti firmó su primer contrato profesional con el Club. El volante central de 19 años ha formado parte de La Roja Sub 20, participando en diferentes microciclos ¡Felicidades, Fernando! Vamos por más”, fue el mensaje de bienvenida oficial al plantel oficial de Universidad de Chile para el talentoso mediocampista.