Una nueva “final” asoma en el horizonte de una Universidad de Chile que depende de sí misma para volver a consagrarse campeón del fútbol chileno tras lejanos siete años donde fueron más las penas que las alegrías.
El equipo de Gustavo Álvarez no cede terreno en el liderato del Campeonato Nacional donde ya suma 49 puntos en 23 fechas, aventajando por cuatro unidades a Colo-Colo, que no jugará este fin de semana.
Los 11 elegidos para enfrentar a los árabes
La U se enfrentará a Palestino por la fecha 24 del torneo local en un paso más de los siete que le quedan hacia el título. Los azules recibirán como punteros a un cuadro árabe que marcha en la séptima posición, buscando cerrar el certamen accediendo a la Copa Sudamericana.
El Romántico Viajero viene de derrotar por la cuenta mínima en condición de visitante a Coquimbo Unido, dejándolo prácticamente fuera de la lucha por el título. Por su parte, los Baisanos igualaron de local 1 a 1 ante Ñublense en la jornada anterior.
Para este encuentro, el técnico argentino no podrá contar con los delanteros Ignacio Vásquez y Luciano Pons por lesión, así como tampoco con su lateral titular Marcelo Morales por acumulación de tarjetas amarillas.
De este modo, la U saldría al césped del Estadio Nacional con Gabriel Castrllón en el arco; Matías Zaldivia, Franco Calderón y Fabricio Formiliano en defensa; Antonio Díaz, Charlas Aránguiz, Marcelo Díaz e Israel Poblete en el mediocampo; para dejar en delantera a Maximiliano Guerrero, Leandro Fernández y Cristián Palacios.
La banca de suplentes de los azules ante los tricolores
Uno que sorprendió en la lista de convocados y que se ganó un puesto en la banca de suplentes fue Emmanuel Ojeda, quien parece haber sumado bonos ante Gustavo Álvarez tras la llave ante los tricolores por Copa Chile.
Así las cosas, la banca estará compuesta por Christopher Toselli como portero suplente, José Castro, Emmanuel Ojeda, Federico Mateos, Matías Sepúlveda, Lucas Assadi y Nicolás Guerra en la espera para entrar al campo de juego.