Otra semana más donde Universidad de Chile descansará en lo más alto del Campeonato Nacional. La épica victoria sobre Palestino por la cuenta mínima en la agonía del partido le dio un sazón de título a la tarde azul en el Estadio Nacional.
Con 52 puntos y a falta de seis fechas, la U sigue dependiendo de sí misma para lograr el gran objetivo de la temporada que es bajar su decimonovena estrella y volver a competir en el ámbito internacional.
La lucha también se desata en los últimos lugares
La jornada 24 se inició el sábado 14 de septiembre con el triunfo de Ñublense como local ante Cobresal por 1 a 0. O’Higgins y Coquimbo Unido empataron a 1 gol, marcando la inminente despedida de los Piratas de la lucha por el torneo.
En una de las “finales”, pero de la zona baja, el Audax Italiano dio cuenta de Cobreloa por 2 a 0, aunque distanciándose por sólo 1 punto de los Loínos en la que pareciera ser la verdadera definición del Campeonato Nacional por no descender.
Uno que cada vez se distancia más en el fondo de la tabla es Deportes Copiapó, que perdió ante Unión Española por 3 a 2 en el norte y quedó a cuatro puntos del penúltimo, mientras que el campeón vigente Huachipato perdió por 3 a 1 ante Deportes Iquique, coqueteando con los últimos lugares.
Cabe señalar que dos partidos de esta fecha fueron suspendidos. Uno de ellos fue el de Colo-Colo y Universidad Católica, que aún no tiene fecha de reprogramación, y el otro fue el de Everton y Unión La Calera, agendado para el sábado 20 de octubre desde las 20 horas.