El gran triunfo de Universidad de Chile por 1 a 0 ante Palestino el pasado domingo 15 de septiembre no dejó indiferente a nadie. La U ganó la primera de las “finales” que le quedan para volver a consagrarse como campeón del fútbol chileno.
El gol convertido por Leandro Fernández fue celebrado por propios y ajenos. Esto debido a que un hincha confeso de Colo-Colo, único escolta de la U, no ocultó su alegría por la anotación delantero azul, con el cual guarda una cercanía especial.
Los hermanos Fernández se unen por la U
El gol anotado en el minuto 90+1 por el atacante del Romántico Viajero desató la euforia en las más de 35 mil almas que se dieron cita en el Estadio Nacional. En su natal Argentina también lo celebraron y uno que lideró los festejos fue Brian Fernández, hermano del héroe de la jornada que es más de alguna ocasión le ha demostrado su amor al clásico rival.
Sin embargo, como reza el popular refrán que “la sangre tira”, el jugador que brillara en Unión La Calera el 2018 no escondió su orgullo por el buen momento que atraviesa el ariete de la U que ha sido uno de los jugadores más determinantes en la actual campaña del Chuncho.
El el actual delantero de Almirante Brown subió a sus redes sociales dos historias: La primera, con la anotación del triunfo en la que escribió a su hermano “Bestia, sigue así”; y la segunda, una imagen del goleador azul recibiendo el premio al Mejor Jugador del Partido, dedicándole que “Todo lo que haces esta bien, hermano. Vamos que esto sigue, la tía estará feliz por el gol. Cumpliste crack”.
Cabe señalar que en aquella entrevista post partido para la transmisión oficial, Leandro Fernández le dedicó el gol a su tía Marcela, hermana de la madre de los jugadores, que falleció los días previos al choque del cuadro universitario ante los árabes.