Sin duda que uno de los mejores planteles de la historia de Universidad de Chile fue aquel que se consagró campeón de la Copa Sudamericana en el 2011, el cual tanto jugadores como cuerpo técnico terminaron siendo la base de la Generación Dorada de la Selección Chilena.
A casi 13 años de la épica, la realidad de los jugadores que conformaron aquella planilla es variada. Algunos ya colgaron los botines, otros están en el ocaso de sus carreras, mientras que otros siguen en la actividad intentando mantenerse vigentes.
Fue campeón de la Sudamericana con la U y jugará en Oceanía
Tal es el caso de Luis Felipe Gallegos, jugador formado en las inferiores de la U que fue parte del primer título internacional del Romántico Viajero y que hoy, a sus 32 años, sigue en búsqueda de su lugar en el mundo tras fichar en el Auckland FC de Nueva Zelanda.
El volante levantó la Copa Sudamericana con 19 años y tuvo participación en tres partidos: la victoria ante Nacional de Uruguay en Chile y la recordada llave donde eliminaron al Flamengo de Ronaldinho Gaúcho, sumando un total de 139 minutos en cancha.
El oriundo de Copiapó sumará el séptimo club de su trayectoria tras pasar por la U, Unión Berlín, Recreativo de Huelva, Necaxa, Atlético San Luis y el OFI de Grecia. Steve Corica, entrenador del Auckland FC, destacó las virtudes del chileno
“Luis es un número seis con muchísima experiencia. Ha jugado casi 400 partidos profesionales, ha ganado un montón de títulos, tiene una gran variedad de pases tanto cortos como largos y estoy encantado de que hayamos podido traer a un jugador de su calibre al club”, señaló el DT del cuadro neozelandés.
Los números de Luis Felipe Gallegos en la U
Promovido al plantel de honor el 2009, Gallegos tuvo dos ciclos en Universidad de Chile. La primera, desde su debut en el profesionalismo hasta el 2013 y la segunda, entre 2022 y 2023, aunque ese último paso fue con más pena que gloria.
La flamante contratación del club oceánico dejó un registro de 82 partidos en el Romántico Viajero, en las que anotó en 8 ocasiones y entregó 10 asistencias sumando todas las temporadas que defendió los colores del León.