La gran victoria de Universidad de Chile sobre Palestino por la fecha 24 del Campeonato Nacional quedará marcada, entre otras cosas, por el récord de imbatibilidad que logró el arquero Gabriel Castellón en Primera División.
Quien ostentaba la mayor racha en la previa y quedó relegado en el segundo lugar fue Sergio Vargas, el legendario Superman que le dio las bendiciones a su “verdugo”, aunque le bajó el perfil a las marcas respecto a los resultados.
Superman y su “desinteresado” récord
El mítico portero azul habló con “Cooperativa Deportes” sobre la marca de 626 minutos con la portería en cero que le pertenecía y que ahora sobrepasó el actual meta de la U en 43 minutos más y contando, aunque aseguró que no era una estadística que le quitara el sueño.
“Creo que algo sabía que tenía esa marca. No es algo que tuviera mucha importancia. Más importante que lograr una marca era conseguir el campeonato, que era lo que apuntábamos”, señaló Superman.
El ex portero de la Selección Chilena no le restó méritos al oriundo de Valparaíso que en su temporada debut con el Romántico Viajero ya empieza a dejar su huella, la cual podría coronar aún más con el título del Campeonato Nacional.
“No es fácil llegar al arco de la U y adaptarse y jugar con la presión que existe, con las exigencias que hay, poder ganar, que el arquero no se puede equivocar, y ser muy efectivo. El proceso que estaba viviendo, que era un proceso de adaptación, era acorde a la situación. No esperaba que fuera figura en todos los partidos”, indicó Vargas.
Los dardos de Superman para el Samurái
Dentro de sus halagos para Gabriel Castellón, Sergio Vargas aprovechó de “tirarle un palo” a su eterno rival Johnny Herrera, quien de manera indirecta aseguró que el también ídolo azul era parte de los detractores del Conejo en sus primeros partidos por la U.
“Había gente que decía que era muy cuestionado, lo criticaban, incluso exarqueros, pero ahí se sabe quien sabe de fútbol y quien no”, respondió el ex arquero que defendió los colores del León entre 1992 y 2002.