Un dulce presente. Asimismo, el Romántico Viajero está viviendo un gran momento deportivo y también a nivel institucional, y así lo vienen reflejando algunos movimientos de la gerencia deportiva del club azul.
En ese contexto, hace algunas horas se confirmó que una de las jóvenes promesas de Universidad de Chile firmó su primer contrato profesional.
Universidad de Chile celebra a joven promesa del club
Asimismo y tal como ocurrió con el caso de Fernando Sanguinetti durante estas semanas, nuevamente la oficina liderada por Manuel Mayo sorprendió tras confirmar el contrato de uno de los proyectos de la categoría de proyección de la U.
Y así fue el caso de Benjamín Aravena, el talentoso delantero de 19 años, quien junto con pasar al plantel adulto, también será considerado en la serie de Sub 21 que es dirigida por Adrián Rojas.
De esta forma, el atacante se sumará a otros jugadores de gran proyección que está entregando la cantera de la U, como Marcelo Morales, Ignacio Vásquez, Lucas Assadi, Salvador Negrete, David Retamal, Cristóbal Muñoz o incluso el propio Darío Osorio que ya brilla dentro de Europa.
Justamente, desde las redes sociales de la U señalaron que “el atacante llegó a nuestras series inferiores el 2012 con 7 años, avanzando por las diferentes categorías hasta destacar en nuestro equipo de proyección”.
“Se caracterizó por su velocidad, capacidad para encarar, buena pegada y también un recorrido que le permite aportar en defensa”, destacaron desde Universidad de Chile.
Igualmente, desde el Romántico Viajero destacaron el gran impacto que tiene Benjamín Aravena en la serie de proyección. “En la presente temporada ha disputado 19 partidos, marcando dos goles en un total de 1406 minutos”.
Por último, en conversación con el Chuncho, el delantero manifestó sus emociones por su primer contrato profesional. “Estoy cumpliendo un sueño de niño, para mí la U es un sentimiento. Mi objetivo es ganarme un puesto en el primer equipo y poder debutar”, señaló el también seleccionado Sub 20 que tendrá que pelear un puesto con jugadores de la talla de Cristián Palacios, Nicolás Guerra o el propio Cristóbal Muñoz.