Las fiestas patrias siguen para la mayoría de los chilenos, pero para Universidad de Chile es tiempo de volver a los trabajos pensando en Huachipato, su desafío más próximo, y para volver a enfocarse en la recta final del Campeonato Nacional.
Los dirigidos por Gustavo Álvarez regresaron a los entrenamientos durante la jornada del viernes 20 de septiembre, donde en cuatro días más deberán recibir a los Acereros en otra “final” hacia el tan ansiado título número 19.
La ilusión de la U en la recta final del torneo
El capitán de la U, Marcelo Díaz, señaló para las redes sociales oficiales del club cómo fueron estos días de inactividad y la vuelta del plantel al Centro Deportivo Azul tras las fiestas patrias, retomando el enfoque en la recta final del torneo.
“Volvimos hoy a los entrenamientos luego de tres días libres, donde también nos llevamos una pauta de trabajo. Ha sido bueno el reencuentro para ponernos firmes de cara a lo que va a ser Huachipato”, señaló CarePato.
El bicampeón de América aseguró ver una sintonía en toda la institución respecto al sentir en las últimas fechas del campeonato: “Veo al equipo, a todos los jugadores, al club entero muy compenetrados en lo que tenemos que hacer. Estamos todos muy ilusionados por esta recta final”.
“Nosotros nos tenemos que preocupar solamente de la U, es lo más importante. Tenemos un rival duro que es Huachipato, que necesita puntos, también, que juega bastante bien al fútbol, así que vamos a tener un buen apretón”, indicó el campeón de la Sudamericana con el Romántico Viajero.
Chelo Díaz y su invitación al hincha de la U
El mediocampista aprovechó de extender la invitación para este 24 de septiembre a todo el hincha bullanguero para continuar de manera conjunta en la búsqueda del título y que el coloso de Ñuñoa vuelva a ser una fiesta como en el pasado encuentro ante Palestino.
“Invitar a toda la gente a que nos siga apoyando, como ha sido la tónica este año, donde hemos construido algo muy muy hermoso. Los esperamos el martes a las 8 de la noche en el Estadio Nacional para que juntos, nuevamente, podamos celebrar”, cerró Marcelo Díaz.