Varios han sido los factores que le han dado nuevos aires a Universidad de Chile y que lo tienen como el principal candidato al título del Campeonato Nacional, donde dependen de sí mismos para bajar su decimonovena estrella.
Desde un entrenador serio, que supo conformar el plantel a inicio y mitad de temporada, hasta jugadores que han sabido estar a la altura de las circunstancias, con retornos claves en la identificación del hincha que ha demostrado su aprobación colmando el Estado Nacional en toda esta campaña.
La Ardilla y el factor clave del repunte de la U
Uno que es voz autorizada en el Romántico Viajero es Walter Montillo. El ex volante argentino es uno de los últimos ídolos de la U y, en diálogo con BolaVip, aseguró que uno de las razones del resurgir azul fue el regreso de Marcelo Díaz y el sentido de pertenencia que le impregna a la parcialidad bullanguera.
“Me parece que por ahí eso le faltaba a la U. Tener un jugador icónico donde la gente se pudiera reflejar y que dijeran ‘este es mi capitán y a este lo quiero’ y que se banque todo lo que tenga”, señaló el ex futbolista de 40 años.
El otrora seleccionado trasandino colgó los botines a la misma edad que hoy tiene CarePato, por lo que empatiza con el gran momento que está viviendo el jugador que volvió a su hogar tras varios años de intentos fallidos.
“Me pone feliz lo de Carepa porque se ve feliz y cuando los jugadores tenemos cierta edad, es necesario estar felices y estar en el lugar que queremos”, aseguró Montillo sobre su compañero de equipo entre 2008 y 2009.
Los números de la temporada de Marcelo Díaz
El campeón de la Copa Sudamericana con la U en 2011 es el motor del equipo de Gustavo Álvarez. Mientras en Copa Chile opta por darle descanso, jugando 2 de los 7 partidos que llevan hasta el momento, por el Campeonato Nacional ha sido inamovible, completando casi la totalidad de minutos y ausentándose solo 1 partido de los 24 que se han jugado.
Además, su inteligencia y juego limpio han sido fundamentales en la gran presencia que ha tenido en el torneo local, donde hasta el momento sólo suma dos tarjetas amarillas y que desde el regreso de su socio en el mediocampo, Charles Aránguiz, pareciera que el camino hacia la estrella 19 se ve cada vez más palpable.