Este lunes 23 de septiembre, Universidad de Chile removió el mercado de fichajes tras presentar a su nuevo y último refuerzo del 2024, el defensor venezolano de 19 años proveniente del Caracas.
Así fue la presentación de Bianneider Tamayo
“La verdad es que el club es grandísimo, puede ser ese trampolín para más adelante ir a Europa, pero nada ahora el presente es la U, la hinchada también me gusta mucho que siempre esten con ese aguante, contento por estar acá”, comenzó lanzando el seleccionado nacional venezolano.
Sobre cómo se fue empapando del mundo azul señaló que “la verdad es que vivo mucho del presente, en ese momento estaba en mi antiguo club, cuando me ofrecen el primer acercamiento formal comencé a investigar más del club, me fui integrando más con la hinchada, con todo”, explicó en conversación con el canal de YouTube de la U.
Del mismo modo, el ahora exjugador de Caracas, también detalló cuáles son sus atributos como jugador.
“Creo que lo que me caracteriza como jugador y persona es la confianza que tengo en mi mismo. Siempre trato de jugar con personalidad, mostrar mi carácter dentro de la cancha ser aguerrido, disputar cada pelota como si fuera la última y bueno aportar desde lo que pueda, lo que soy bueno al club”, apuntó.
“Me considero un jugador de mucho compromiso, respecto hacia mis compañeros, el club, hacia la hinchada. Mi responsabilidad a la hora de estar en cancha, a la hora de no estar y en el juego soy muy aguerrido, me encanta jugar”, complementó Bianneider Tamayo.
Sus objetivos dentro de la U y el factor que lo tiene más cautivado
A su vez, el defensor de 1.86 se mostró comprometido con los objetivos que ya tiene trazado el Romántico Viajero dirigido por Gustavo Álvarez.
“Ahora en la U el objetivo es jugar, ganar, sumar minutos de cálidad, ahora estamos a un paso de la copa, la liga, sería muy importante y emocionante ganar y el próximo año comenzar a jugar Copa Libertadores”.
En la misma línea apuntó a que “el sistema del profe lo tengo un poco implementado, me he integrado con la gente, me encanta la afición, muchos han escrito, han estado presente todos con un aguante increíble, muy agradecido por eso, daré todo por este club y esta camiseta”.
“Es un sentimiento único, inigualable, mi primer paso internacional en este gran club que siempre tiene que pelear por todo. Defenderé estos colores hasta el momento en que me toque irme, me gusta la U, me encanta el calor de la gente, la hinchada, más adelante sienta un poco más, pero ya me enamoré de la U”, sentenció Bianneider Tamayo.