Un encuentro de alto impacto se vivió esta tarde en el Estadio Nacional, donde Universidad de Chile consiguió su octavo triunfo al hilo frente a Huachipato por 2 a 1.
En un partido repleto de emociones, el Chuncho abrió la cuenta tras un penal anotado por Leandro Fernández desde los 12 pasos.
El importante triunfo de la U
Incluso, al comienzo del segundo tiempo, el juez Cristián Garay nuevamente cobró falta desde los 12 pasos, que en esta ocasión atajó el portero de Huachipato de gran forma.
De hecho, todo se complicó para la U cuando entre Marcelo Morales y Gabriel Castellón no lograron despejar de buena forma una pelota permitiendo así el gol de Thiago Vecino al minuto 58′.
Sin embargo, cuando todo indicaba un empate para ambos equipos, una jugada de Leandro Fernández que terminó hacia Nicolás Guerra, y un remate algo mordido por parte del canterano azul, terminó entregándole una victoria que puede significar un torneo nacional para Universidad de Chile.
De esta forma, la U quedó en lo más alto de la tabla de posiciones con 55 unidades y con una diferencia de 10 unidades con su más cercano perseguidor que es actualmente Colo-Colo.
Es más, producto de la diferencia de 16 puntos que sacó con el actual tercer lugar, Deportes Iquique, el Romántico Viajero nuevamente logró clasificar, tras tres años, a Copa Libertadores.