Gobierno responde tajantemente ante polémica declaración de la ANFP por situación de violento barrista de la U: “No lavarse las manos”

Se siguen sumando las declaraciones respecto a la ayuda que se le prestó al antisocial por parte de Universidad de Chile y la ANFP según se mostró en un reportaje.
Gobierno responde tajantemente ante polémica declaración de la ANFP por situación de violento barrista de la U: "No lavarse las manos"
Autor: Redacción Soy Azul

Hace algunas horas, Canal 13 conversó con Pablo Milad, donde llamaron la atención las declaraciones de la principal autoridad del máximo ente rector del fútbol nacional.

¿Los motivos? El actual presidente de la ANFP literalmente se ‘lavó las manos’ respecto a la grave acusación en relación a la anulación de un derecho de admisión a un violento barrista de la U, Maykool Muñoz, quien incluso se encuentra siendo formalizado por el asesinato de un hincha de Colo-Colo.

Bajo este contexto, Milad apuntó a que los responsables fueron nada menos que Carabineros y Estadio Seguro, encontrando una respuesta directamente por parte del Subsecretario del Interior, Manuel Monsalve.

Gobierno responde a la ANFP por situación de barrista de la U

Asimismo y durante esta jornada, la autoridad del Gobierno fue claro y tajante y realizó un llamado de atención tanto a la ANFP como también a Azul Azul luego de las declaraciones donde cada entidad se comenzó a ‘lanzar la pelota’.

En este sentido y según se mostró en Los Tenores de Radio ADN, Monsalve comenzó señalando lo siguente “las autoridades del sector privado, como la ANFP, tienen que asumir sus responsabilidades y no lavarse las manos. Esa persona nunca debió haber ingresado a un estadio, es un delincuente. Está en prisión preventiva por un eventual homicio”, recalcó el Subsecretario.

Gobierno responde tajantemente ante polémica declaración de la ANFP por situación de violento barrista de la U: "No lavarse las manos"

En la misma medida, según explicó Monsalve, las autoridades entregan la información necesaria a los entes privados (ANFP y Azul Azul), para que estos puedan levantar y acompañar las denuncias.

“El Gobierno no tiene facultades para levantar sanciones, lo que se hace es proveer los antecedentes y eran muy claros. La decisión tiene que explicarla quien la tomó”, explicó.

Gobierno responde tajantemente ante polémica declaración de la ANFP por situación de violento barrista de la U: "No lavarse las manos"

Finalmente y siguiendo este punto, a Manuel Monsalve también le llamó la atención que la Fiscalía no siguiera persiguiendo el caso. “Se había abierto un caso por agredir un guardia, la Fiscalía cerró la causa y a partir de eso, esta persona recurre ante la ANFP por la sanción. Es importante tener todos los elementos a la vista, pero esa persona nunca debió haber ingresado a un estadio de fútbol”, cerró.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Total
0
Share