Un triunfo para los libros de historia fue el que cerró el Romántico Viajero esta tardenoche en el Estadio Nacional en el duelo ante Huachipato válido por la fecha 25 del Campeonato.
Asimismo y con un agónico gol de Nicolás Guerra al minuto 88′, el Chuncho logró imponerse por 2 goles a 1 ante los Acereros y de esta forma llegar hasta los 55 puntos, 10 más que su más cercano perseguidor que es Colo-Colo (que tiene tres partidos menos).
Gustavo Álvarez palpita las sensaciones de la estrella 19
Del mismo modo, luego del importante triunfo, un contento Gustavo Álvarez conversó con la transmisión oficial en donde aseguró que el trámite del encuentro fue favorable para sus dirigidos pero que pasaron sosobras producto del inesperado gol de Huachipato al minuto 58′.
“Terminamos sufriendo por el resultado, pero no por el trámite, es más grave si la pasas mal por el trámite. Erramos el penal y terminaron empatando por un error nuestro, pero tuvimos la constancia para quedarnos con el triunfo”, explicó el entrenador argentino de 51 años.
Y si bien Gustavo Álvarez espera el partido ante Deportes Iquique antes de comenzar a celebrar, ya se encuentra palpitando las sensaciones de bajar la estrella 19.
“Una satisfacción grande porque sabemos que es el objetivo mínimo, y ahora hay que ir por todo. Nos quedan cinco finales, más tres posibles de la Copa Chile”.
De hecho, cabe destacar que con este triunfo, Universidad de Chile logró la clasificación al menos a la fase previa de la Copa Libertadores tras lograr una diferencia con Deportes Iquique de 16 puntos, con 15 por jugarse.
Al respecto el entrenador de la U comentó una importante reflexión. “Todo logro deportivo genera satisfacción, pero no es el logro más importante al cual apuntamos”, cerró.