El triunfo de Universidad de Chile sobre Huachipato por la fecha 25 del Campeonato Nacional si bien dejó a todo un pueblo azul contento por estar cada vez más cerca del tan ansiado título, hubo uno que no terminó del todo feliz y encendió las alarmas en el cuerpo técnico de la U.
Uno de los jugadores más polifuncionales de Gustavo Álvarez tuvo que abandonar el campo de juego antes de los primeros 45 minutos, en una movida que el propio estratega del Romántico Viajero tuvo que explicar debido a lo repentino de la modificación y el porqué de no esperar el entretiempo para hacerlo.
Álvarez y la explicación del cambio de Sepúlveda
El director técnico de Universidad de Chile habló en conferencia de prensa sobre la sustitución de Matías Sepúlveda que tuvo que realizar al minuto 41 de juego, lo que sorprendió a todos, pero que tenía una razón de ser.
“Matías tuvo un golpe en la cintura que le provocó, además del dolor, la imposibilidad de correr con soltura”, señaló el adiestrador argentino sobre el volante nacional tras el triunfo por 2 a 1 de su equipo sobre los Acereros.
El entrenador trasandino dejó claro que lo delicado de la dolencia lo obligó a actuar antes del término del primer tiempo, siendo el juvenil Ignacio Vásquez el escogido para reemplazar al Tucu, quien volvía de una dolencia tras su participación en el microciclo de La Roja Sub-20.
“Estaba realmente disminuido, o si no, hubiera esperado cuatro minutos más que terminara el primer tiempo y no gastábamos una ventana. Pero realmente no podía correr y cuando pasa eso hay que hacer el cambio”, aseguró Álvarez.
Los números del Tucu en esta temporada
Entre el Campeonato Nacional y Copa Chile, el mediocampista azul suma 25 partidos de 32 que ha disputado su equipo, aunque su minutaje en cancha ha bajado considerablemente tras la llegada de Charles Aránguiz.
Sin embargo, el jugador le entrega una variedad única a Gustavo Álvarez, que en esta temporada lo ha ocupado de mediocentro, lateral izquierdo, extremo derecho e interior izquierdo, lo que podría significar una sensible baja para las siguientes en el cuadro universitario.