Uno de los jugadores que ha tenido una gran temporada en Universidad de Chile es Gabriel Castellón, vigente campeón del Campeonato Nacional tras consagrarse con Huachipato la temporada pasada y que está a sólo cinco fechas de repetirse el plato con los azules.
El Conejo ha sido clave en la campaña del Romántico Viajero y en el partido ante su ex equipo terminó de sellar una marca histórica que lo ubica entre los más grandes porteros del club, la cual podría coronar dándole un nuevo título a la U tras siete largos años.
El Conejo hace historia en la U en su temporada debut
La llegada de Gabriel Castellón a Universidad de Chile vino de la mano con el arribo de Gustavo Álvarez, quien lo dirigió en Huachipato siendo su guardameta titular y consiguiendo juntos la tercera estrella de los Acereros en Primera División.
Pese a ser resistido en un principio, de manera silenciosa fue sumando importancia al punto de perpetuar su nombre en los libros del cuadro estudiantil como la segunda racha de valla invicta en competencias oficiales con 650 minutos, la cual se cortó en la vuelta contra Palestino por la Final Regional de Copa Chile.
Aquella marca es superada en 105 minutos por Eduardo Fournier, ex arquero que logró su récord de 785’ durante El Paso de los azules por la Segunda División, hoy Primera B. Por ende, la marca que le quedaba por batir era por la máxima categoría del fútbol chileno, la cual logró también ante los árabes, superando los 627’ que ostentaba Sergio Vargas.
Así las cosas, el gol marcado por Thiago Vecino para Huachipato a los 58’ puso fin a su racha, cerrando en 727 los minutos que no recibió goles por Primera División, habiendo sido último tanto en contra el recibido ante el Audax Italiano por la fecha 17 en julio pasado.
¿Debería Castellón ser considerado por Ricardo Gareca?
Una de las grandes polémicas del actual director técnico de la Selección Chilena se debe a que no ha considerado en el proceso eliminatorio a los jugadores de la U, siendo Maximiliano Guerrero el único representante que si bien fue a la Copa América, no sumó un solo minuto.
Considerando el retiro de Claudio Bravo y la irregularidad de Gabriel Arias, arquero que heredó el puesto titular, el momento colectivo e individual del jugador pareciera ser el escenario ideal para coronarlo con un llamado a La Roja, donde el Tigre Gareca deberá solucionar muchas aristas de cara a la fecha doble de octubre próximo ante Brasil como local y contra Colombia de visita.