Sin duda alguna, el actual plantel de Universidad de Chile está brillando tanto colectiva como individualmente. Es así que el equipo dirigido por Gustavo Álvarez cuenta con grandes rendimientos, de los más destacados en todo el fútbol chileno.
Uno de ellos es el lateral derecho, Fabián Hormazábal. De hecho, para el periodista Gonzalo Fouillioux, el jugador de 28 años es una de las piezas claves en el andamiaje de la U durante la presente temporada.
Destacan el gran nivel del lateral de la U
“Es muy bueno Fabián Hormazábal. Yo lo tenía asociado a ser un buen jugador, su excelente capacidad física, pero entiende muy bien el juego”, comenzó señalando el comunicador en el programa de YouTube, Balong Radio.
Luego agregó que el oriundo de Machalí “es súper criterioso, cuando puede encarar, encara. Y cuando no puede, toma una buena decisión”.
En ese contexto, Gonzalo Fouillioux destacó la reciente jugada ante Huachipato donde a Fabián Hormazábal le cometieron un penal, que luego fue malogrado por Leandro Fernández.
“De hecho en el penal contra Huachipato, pasa a su izquierda para tratar de buscar el remate y cuando ve que no puede, en vez de tirar un tiro a lo loco, vuelve a enganchar y saca el penal”, destacó Gonzalo Fouillioux.
Los números de Fabián Hormazábal en la presente temporada
A su vez, el exjugador de O’Higgins de Rancagua ha sido uno de los más regulares en la formación titular del profesor Gustavo Álvarez.
Igualmente, producto de algunas molestias físicas durante la temporada, las fechas en las que estuvo ausente se notó respecto al rendimiento, especialmente por la banda derecha del equipo.
Es más, e la presente temporada, el lateral de la U lleva jugados 22 partidos de 25 fechas posibles, sumando un gol y dos asistencias, contando 1.980 minutos jugados.
La única alerta respecto al jugador es que actualmente Fabián Hormazábal tiene acumuladas cuatro tarjetas amarillas, por lo que se encuentra en riesgo de quedar suspendido para un siguiente encuentro, a falta de sólo cinco partidos para el cierre del torneo.