Después de largo meses de rumores, durante el mercado de fichajes de mitad de temporada se confirmó el retorno de Charles Aránguiz a la institución, quien se juntó con Marcelo Díaz y comienzan a formar nuevamente el mítico equipo que levantó la Copa Sudamericana en 2011, pues los retornos podrían seguir apareciendo.
En la línea de los futbolistas llamados a volver prontamente es Eduardo Vargas, quien a pesar de ser constantemente llamado a la Selección Chilena por Ricardo Gareca, su momento en Brasil no es el mejor, pues el ex atacante azul no seguiría en Atlético Mineiro para la campaña 2025, a pesar de estar en semifinales de Copa Libertadores.
La situación actual de Eduardo Vargas
A través de su canal de Youtube, el periodista José Tomás Fernández se refirió a la situación contractual de ‘Turboman’ que estaría viviendo sus últimos días junto al ‘Galo’ y qué tan factible sería su retorno a Universidad de Chile. En primera instancia, el comunicador confirmó que su futuro está claro.
“Tuve la posibilidad de conversar con dirigentes de Atlético Mineiro. Sabía que no iba a seguir (…) que el futbolista tenía la intención, pero que en Mineiro no habían ganas de que continuara. Le pregunto por Eduardo Vargas. Ya, él me confirma que no va a seguir el 2025. Es algo definitivo”.
Posteriormente, el periodista nacional entregó una ilusionante noticia para el hincha azul. “Debería ser mucho más fácil el aspecto económico y el contractual, porque va a quedar libre. No hay que pagarle a nadie, no hay que negociar una salida con nadie. Es simplemente una negociación con sus representantes”.
Rendimiento de Eduardo Vargas en 2024
En la presente temporada, el rendimiento de Eduardo Vargas no ha sido el esperado en Brasil, ya que únicamente ha sido titular en cinco de los 27 partidos que ha disputado en esta temporada 2024, donde suma apenas 869 minutos.
Si contemplamos todas las competencias, ‘Turboman’ registra una asistencia y cinco goles; todos ellos en el Brasileirao. Con ese dato sobre la mesa, el atacante nacional es el tercer máximo goleador de Atlético Mineiro en la liga local, sólo por detrás de Paulinho (6) y Hulk (8).