Chile enfrenta un complejo momento en las eliminatorias para el Mundial 2026 de Estados Unidos/México/Cánada, donde marcha en el penúltimo lugar de la tabla de posiciones, y con una reciente derrota ante Bolivia.
Uno de los aspectos más cuestionados en la última nómina de jugadores de Ricardo Gareca, fue la ausencia de futbolistas del puntero del torneo, Universidad de Chile. Sin embargo, la situación cambió drásticamente esta tarde luego de la presentación de la nueva lista de jugadores que dirán presente contra Brasil y Colombia.
La U se hace presente en la lista de Ricardo Gareca
En este sentido, hace algunos momentos fue el entrenador de la Selección Nacional quien esta tarde entregó la nómina definitiva para los partidos durante el mes de octubre en contra de las poderosas selecciones.
Y casi de forma inevitable, el puntero del torneo nacional y con mejor juego, Universidad de Chile, en esta ocasión se hizo presente con cuatro importantes figuras.
Asimismo, tres defensas de la U, Matías Zaldivia, Marcelo Morales y Fabián Hormazábal dirán presente ante Brasil y Colombia, y el delantero que estuvo en la pasada Copa América, Maximiliano Guerrero, volverá a ser parte del proceso de La Roja.
“Está atravesando un buen momento, queremos ver otras opciones de las que ya hemos vistos. Desde hace ocho fechas estamos tratando de sostener algo, más allá de eso, tenemos que conseguir resultado. Eso nos lleva a que dentro de una base, fecha tras fecha, independiente del gusto futbolístico nuestro, queremos ver otras opciones, eso nos lleva a contar con determinados jugadores. Simplemente eso”, explicó Ricardo Gareca respecto a la nómina de jugadores del Romántico Viajero.
Por su parte, los cuatro jugadores de la U que estarán en La Roja, no podrán decir presente en los duelos de la semifinal nacional de la Copa Chile ante Coquimbo Unido.
Finalmente, cabe destacar que los grandes ausentes en la nómina son evidentemente Gabriel Castellón, Charles Aránguiz e incluso Nicolás Guerra, quien viene sosteniendo un buen nivel en un ataque que es lo más prioritario para la actual Selección Chilena.