Luego de varios partidos imbatido, finalmente Universidad de Chile cayó esta tarde frente a Deportes Iquique. Y lo hizo duramente, pues cayó por 3-0 en su visita al norte del país.
El resultado negativo comenzó a colocar algunas dudas sobre las chances que pueda tener la U para quedarse con el título del Campeonato Nacional, aunque desde el interior del equipo ponen paños fríos.
Los dardos de jugador azul
La derrota ante los Dragones Celestes no dejó a nadie contento en la tienda azul, sobre todo por el polémica arbitraje de Piero Maza, quien desestimó una tarjeta roja para un jugador local y no titubeó en expulsar a Leandro Fernández por otra acción.
Por ello es que los hinchas se fueron en picada contra el juez, indicando que todo fue orquestado para que la lucha por la cima se pusiera al rojo vivo. No obstante, esa idea no está alejada de lo que podría pensar el plantel, algo que quedó claro por parte de uno de los protagonistas.
A través de una historia publicada en su cuenta de Instagram, Maximiliano Guerrero subió la foto del resultado del encuentro que había posteado el Bulla, la que acompañó de un duro mensaje. “Nos quieren bajar como sea pero seguiremos firmes y siempre para adelante cueste lo que cueste”, escribió.
¿Habrá sido un recado por el arbitraje? No está claro, pero muchos indican que sí lo es. Eso sí, el Romántico Viajero pasa la página y se concentra en su próximo desafío.
Próximo partido de la U
Ahora Universidad de Chile comenzará a trabajar pensando en Unión La Calera, próximo rival que tendrá en el Campeonato Nacional. Aquel duelo está programado para el sábado 5 de octubre a las 17:30 horas en estadio por confirmar.