Una de las grandes polémicas de la semana en el fútbol chileno ocurrió en el partido de Universidad de Chile frente a Deportes Iquique, que desafortunadamente finalizó en triunfo celeste por 3-0. Sin embargo, uno de los factores que más desniveló el encuentro fue la expulsión de Leandro Fernández.
El delantero azul fue a disputar un balón dividido, se resbaló y terminó impactando con la planta de su pie la pierna de un futbolista rival. Tras esto, Piero Maza expulsó inmediatamente al futbolista trasandino, en una jugada que ni siquiera tuvo revisión por parte del VAR.
Gustavo Álvarez y la expulsión de Leandro Fernández
Tras el final del compromiso, Gustavo Álvarez conversó con los medios de comunicación en una conferencia de prensa y tuvo palabras para desaprobar el cobro del juez del partido. “En cuanto a la expulsión de Leandro veo bien claro que se resbala, no tienen ninguna intención de golpear al rival. Fue totalmente accidental”.
Recibir una tarjeta roja directa supone una suspensión de dos compromisos en el torneo local, con lo que Lea no podría decir presente en los compromisos frente a Unión la Calera y Universidad Católica.
Sin embargo, desde la U harán lo imposible para poder contar con Leandro Fernández en el clásico universitario de la jornada 28 del Campeonato Nacional. Como consecuencia de esto, es casi un hecho que Azul Azul apelará a la sanción del atacante, debido a que en ningún momento hubo intención de agredir al rival.
Rendimiento de Leandro Fernández en 2024
En su segunda temporada defendiendo los colores de Universidad de Chile, Leandro Fernández ha disputado 28 partidos, siendo titular en todos ellos, logrando anotar 12 goles y realizar 10 asistencias entre el Campeonato Nacional y la Copa Chile.
Con estos números, el delantero de 33 años es el futbolista con más participación directa en goles (22), superando a Cristian Palacios que le sigue con 17. Sin embargo, si nos regimos únicamente por el torneo local, ahí Lea registra 10 conquistas, mientras que el Chorri tiene 11, con lo que ambos se posicionan actualmente dentro de los máximos anotadores del torneo.