Esta noche, el pueblo azul estará pendiente de una reunión telemática del Tribunal de Disciplina de la ANFP, donde se conocerá la resolución respecto a la situación que enfrenta el delantero argentino de 33 años.
Recordemos que en el pasado duelo ante Deportes Iquique, Leandro Fernández recibió la expulsión directa tras una entrada hacia Joaquín Moya, donde se resbaló y poco pudo hacer antes del golpe.
Sin embargo, en el informe arbitral del polémico juez Piero Paza, se apuntó hacia una drástica sanción que incluso podría dejar al atacante fuera del resto de lo que queda de temporada en el torneo nacional.
El duro informe del árbitro que podría significar el peor escenario para la U
En este sentido, fue el medio Cooperativa Deportes donde se expusieron los detalles de lo señalado por el réferi en el duelo del Romántico Viajero ante Iquique el pasado domingo.
“Da un golpe con la planta del pie sobre muslo del rival con fuerza excesiva, pone en peligro la integridad física del adversario, es culpable de juego brusco grave”, es la descripción de la jugada que significó en la expulsión de Leandro Fernández.
En el citado programa radial, incluso conversaron con Angel Botto, expresidente del Tribunal de Disciplina de la ANFP, quien lanzó una dura alerta hacia la U y la posible sanción que recibirá Leandro Fernández esta noche.
“La descripción que hace el árbitro es característico, en términos futbolísticos, de un planchazo que va de dos a cinco partidos”, sostuvo.
Cabe destacar que en caso de perderse más de 5 fechas, el delantero argentino no podrá volver a sumar minutos hasta el cierre del torneo (restando cuatro fechas oficialmente).
Finalmente, respecto al recurso que interpuso Universidad de Chile, buscando rebajar la sanción de Leandro Fernández, el exjuez fue tajante y manifestó que lo considera poco probable.
“No, a mi juicio no, no será tomado en consideración, existiendo infracción la descripción del árbitro se ajusta a la imagen. Una sanción menor sería un exabrupto de orden reglamentario”, sentenció, entrengando una mala señal hacia el pueblo azul a la espera de lo que pasará con el atacante de la U.