Una polémica jugada fue la que afectó al Romántico Viajero en su encuentro ante los Dragones Celestes el pasado domingo 29 de septiembre.
¿Los motivos? Al momento de la expulsión de Leandro Fernández pasada la media hora del primer tiempo, el delantero argentino se resbaló por el mal estado de la cancha y luego, sin intención, terminó impactando al jugador de Deportes Iquique.
En ese contexto, durante esta noche fue confirmada la sanción definitiva para Pajaro Loco, a la vez que se conoció si estará presente o no en el crucial duelo ante Universidad Católica por la fecha 28 del torneo.
Confirman sanción para Leandro Fernández
Justamente, esta noche se llevó a cabo una reunión telemática por parte del Tribunal de Disciplina de la ANFP donde analizaron el informe arbitral presentado por el juez Piero Maza.
“Da un golpe con la planta del pie sobre muslo del rival con fuerza excesiva, pone en peligro la integridad física del adversario, es culpable de juego brusco grave”, fue lo señalado por el árbitro del encuentro ante Deportes Iquique.
Sin embargo, el ente máximo del fútbol nacional tomaron otra decisión, contradiciendo así lo señalado por el polémico réferi.
¿Las razones? Leandro Fernández efectivamente sufrirá una sanción de suspensión, pero solamente de un partido (ante Unión La Calera), por lo tanto estará disponible para el crucial encuentro ante Universidad Católica.