Una de la revelaciones tanto de Universidad de Chile como del Campeonato Nacional ha sido Ignacio Vásquez. El juvenil que debutara en el profesionalismo a mitad de temporada es uno de los grandes proyectos en el Centro Deportivo Azul.
Sin embargo, hoy brilla por su ausencia debido a que no ha podido recuperarse de una lesión sufrida en julio pasado, la cual le ha impedido estar en las últimas citaciones de Gustavo Álvarez, siendo duda para el choque ante Unión La Calera.
La interminable lesión de Ignacio Vásquez
Corría el minuto 30 de la revancha entre la U y Everton por la Semifinal Regional de la Copa Chile, cuando Ignacio Vásquez recibe una dura entrada de Lautaro Pastrán, teniendo que salir reemplazado por Matías Sepúlveda tras sólo media hora de juego.
Tras ese encuentro, siguió siendo considerado durante el Campeonato Nacional, pero tras el microciclo de La Roja Sub-20 a principios de septiembre, donde no sumó minutos, que se ha vuelto a resentir de su tobillo derecho.
El periodista Marcelo Díaz, quien cubre al acontecer diario del Romántico Viajero para TNT Sports, explicó la situación del juvenil de 18 años, quien pese a sumar minutos hace dos fechas ante Huachipato, no estuvo convocado para el choque ante Iquique y es duda para este sábado ante los Cementeros.
“Ignacio Vásquez juega un partido, pero se tiene que perder otro obligadamente por el tema del tobillo, por una falta de hace tres meses que no se ha podido recuperar. Puede jugar un partido y el siguiente se lo pierde. Jugó contra Huachipato, pero no estuvo con Iquique”, señaló el comunicador.
Los números del Nacho en el primer equipo desde su debut
Desde su debut como profesional ante San Antonio Unido por Copa Chile hasta su debut en Primer División ante Cobresal por la fecha 16, el canterano suma 467 minutos en 12 partidos sumando ambas competiciones.
Su irrupción ha sido tal que ha apoyado con 3 goles y 1 asistencia al equipo de Gustavo Álvarez, siendo una alternativa real que, incluso, ha relegado a la banca a Luciano Pons, una de las contrataciones extranjeras traídas por el propio estratega azul.