Pensando en el duelo ante Unión La Calera del próximo sábado 5 de octubre, habló en conferencia de prensa uno de los grandes pilares de la campaña de Universidad de Chile en el Campeonato Nacional, Matías Zaldivia.
El zaguero afrontó una de las materias a solucionar en el plantel que si bien no influyó en la senda triunfal que tuvo el Romántico Viajero hasta antes de la derrota con Deportes Iquique, sí es una realidad y que tiene que ver con la seguidilla de suspensiones por acumulación de tarjetas amarillas.
Las tarjetas amarillas, un problema descuidado en la U
Una problemática silenciosa, pero real han sido las bajas de algunos jugadores por la suma de amonestaciones, los que hoy cuenta con tres jugadores en la cuerda floja para el partido subsiguiente el cual será ante Universidad Católica por una versión del Clásico Universitario.
Dentro de los futbolistas azules que están en capilla se encuentra el seleccionado nacional, Matías Zaldivia quien asume que “es un tema que tenemos que estar ocupados porque somos muchos los jugadores que estamos al límite”.
Eso sí, el zaguero también considera que en esta recta final de campeonato “hay veces que los partidos tampoco te llevan a poder cuidarte, más ahora al final que son todos partidos muy físicos. Sabiendo que hay que cuidarse, pero también teniendo en cuenta que necesitamos los tres puntos como sea”.
“Cuando un equipo juega mano a mano y al límite como nosotros, muchas veces recibes tarjetas amarillas, pero obviamente ahí también hay un punto de mejora para todos nosotros en tratar de perder los menos partidos”, cerró de manera autocrítica el jugador de 33 años.
Los jugadores que están al borde de la suspensión
Aparte del delantero Leandro Fernández que no podrá ver acción ante los Cementeros por su expulsión la fecha pasada, aunque sí volverá para el choque ante los Cruzados, los jugadores que están a una amonestación de ausentarse ante los de la franja son tres: Fabián Hormazábal, Franco Calderón y el propio Matías Zaldivia.
En el caso del lateral diestro, con cuatro amarillas podría ver su primera suspensión en caso de ver la amarilla el próximo sábado, mientras que los zagueros centrales ya van en su novena cartulina, por lo que una más implicaría en su tercera ausencia mediante este sistema.