Aún quedan repercusiones sobre el polémico reportaje de Canal 13 que acusó vínculos con barristas por parte de Azul Azul y la ANFP, donde aseguraron que tanto el ente rector del fútbol chileno, como la dirigencia de Universidad de Chile, intervinieron para levantarle el castigo a un barrista.
Por lo mismo, es que la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputadas y Diputados decidió citar a los presidentes de ambas identidades para este martes de 1 de octubre, pero ninguno de los cabecillas se habría presentado ante la Cámara.
La ausencia de Azul Azul en el Congreso Nacional
Ante la grave denuncia de Canal 13, Azul Azul no se quedó de brazos cruzados y se pronunció en contra de la información señalada durante el reportaje, pero de todas maneras el Poder Legislativo quiso hacerse parte y citó tanto a la dirigencia de la U, como a la ANFP a una sesión de la Comisión de Deportes.
La cita estaba programada para el recién pasado martes 1 de octubre, pero ni el presidente del Romántico Viajero, Michael Clark, ni Pablo Milad asistieron. Así lo hizo saber la diputada Erika Olivera, quien a través de su cuenta de ‘X’ disparó por la ausencia de los directivos.
“Una vez más las autoridades del fútbol demuestran total apatía ante la creciente violencia que viven. El presidente de la ANFP, Pablo Milad, y de Azul Azul, no asistieron a la sesión en el Congreso para hablar del “brazo armado” que habría infiltrado la barra de la Universidad de Chile”, señaló.
En tanto, el ente rector del fútbol chileno ya se pronunció al respecto por medio de un comunicado, donde negaron su responsabilidad sobre el caso protagonizado por Maikool Muñoz.