Se acerca el final de temporada y en Universidad de Chile empiezan los balances para la conformación del plantel mirando hacia el 2025, donde se les suma un frente más luego de sellar su clasificación a la próxima Copa Libertadores.
A la vez que se definen quienes extenderán su vínculo con el conjunto estudiantil, ya son cuatro los nombres que, en definitiva, no entrarían en los planes de Gustavo Álvarez, por lo que se les buscará una salida una vez terminado al Campeonato Nacional.
Los cuatro contadores por Álvarez para el 2025
El entrenador de la U ha logrado definir a lo largo del año un equipo casi de memoria. Pocas son las sorpresas y las oportunidades que han tenido los jugadores que vienen más de atrás, aunque tampoco han sabido aprovecharlas del todo, a excepción de Nicolás Guerra que nuevamente se perfila como titular para el duelo ante Unión La Calera.
Es por eso que, según informó el periodista Francisco Caneo para “Cooperativa Deportes”, cuatro serían los futbolistas azules que no estarán dentro de la planificación del plantel para la próxima temporada, siendo el caso de Luciano Pons el que más se preveía.
Los otros jugadores que dirían adiós al Centro Deportivo Azul para el próximo año serían Juan Pablo Gómez, Federico Mateos y Emmanuel Ojeda, quienes no pudieron hacerse un espacio ni entre los titulares ni entre las alternativas en la banca de suplentes.
Estos dos últimos finalizan contrato en diciembre, mientras que el lateral ha sido de los que menos acción en cancha han visto, con apenas 6 partidos en todo el año. Además, las partidas de Pons y Ojeda liberarían dos cupos de extranjeros, los cuales servirían para reforzar al equipo de cara al desafío continental del 2025.
Uno de los goleadores asegura su permanencia en el club
Uno de los jugadores que tendría prácticamente sellada su continuidad en el Romántico Viajero sería el delantero Cristián Palacios. Uno de los goleadores del Campeonato Nacional con 11 tantos sería prioridad para el club dentro de la lista de considerados para extender su vínculo en La Cisterna.
El uruguayo nacionalizado chileno llegó al Centro Deportivo Azul proveniente de Unión Española, donde busca su primer título en el fútbol chileno con los colores del conjunto universitario.