Universidad de Chile continúa con los trabajos pensando en su próximo partido ante Unión La Calera de este sábado 5 de octubre en el Estadio Nacional, con la misión de no ceder más terreno en la lucha por el título del Campeonato Nacional.
Sin embargo, también mira de reojo otro de los duros escollos que le queda por sortear en esta recta final del torneo, el cual será el duelo subsiguiente ante Universidad Católica, ya que cuatro jugadores titularísimos están a una tarjeta amarilla de perderse el Clásico Universitario.
Los jugadores que están al borde de la suspensión por tarjetas amarillas
Las amonestaciones han sido tema en la U, perdiendo jugadores en tres de los últimos cuatro partidos. Incluso, para el choque ante los Cementeros no podrán contar con Leonardo Fernández, expulsado ante Deportes Iquique en la fecha pasada, pero que volverá para el duelo ante los Cruzados.
Quienes ven en peligro su presencia para el Clásico Universitario son cuatro inamovibles en el esquema de Gustavo Álvarez: Gabriel Castellón, Franco Calderón, Matías Zaldivia y Fabián Hormazábal.
En el caso de portero y del lateral, ambos suman cuatro amarillas, por lo que estarían ad portas de recibir su primera suspensión mediante esta vía. Por su parte, los zagueros centrales suman nueve amonestaciones, pasando ya por dos castigos previos que podría derivar en un tercero si reciben su décima cartulina.
Cabe señalar que la primera suspensión por tarjetas amarillas se efectúa a la quinta recibida. Luego, tienen que pasar tres amonestaciones más para volver a recibir el castigo, lo que tras esta segunda instancia se volverá a suspender al jugador cada dos cartulinas.
En la U reconoce que es materia pendiente
La problemática con las tarjetas amarillas es un tema del cual hay conocimiento en el Centro Deportivo Azul, que en voz de uno de sus capitanes, Matías Zaldivia, reconoció que deben prestar mayor atención a ese punto.
“Cuando un equipo juega mano a mano y al límite como nosotros, muchas veces recibes tarjetas amarillas, pero obviamente ahí también hay un punto de mejora para todos nosotros en tratar de perder los menos partidos”, señaló el defensor azul.