Gustavo Álvarez entregó la lista de 18 jugadores citados para el choque de Universidad de Chile ante Unión La Calera, entre los que destacan las ausencias de Leandro Fernández por suspensión e Ignacio Vásquez por lesión.
Además, dos de los cuatro refuerzos de mitad de temporada tampoco figuran entre los convocados: Antonio Díaz y Bianneider Tamayo. Sin embargo, el caso del defensor venezolano tiene una explicación donde no pierde tanto como el lateral, que desde que llegó sólo ha sumado 4 partidos en la U.
El porqué de que Tamayo aún no es citado a la adulta
El defensor de 19 años aún no logra debutar en el primer equipo del Romántico Viajero, quedando fuera de las citaciones tanto en partido ante los Dragones Celestes como en el de este sábado 5 de octubre ante los Cementeros.
Aunque de todos modos, su debut defendiendo los colores de la institución ya la pudo realizar en la jornada pasada, pero en el equipo de Proyección, donde no sólo hizo su estreno, sino que también fue titular en aquel encuentro en que la Sub-21 ganó por 3 a 0 a Palestino.
Situación similar es la podría ocurrir este sábado donde los dirigidos por Adrián Rojas se medirán desde las 10:30 horas ante Santiago Wanderers por la décima fecha del campeonato juvenil, pudiendo sumar su segundo partido consecutivo como titular.
Cabe destacar que el zaguero fue nominado por la Selección Venezolana para la doble fecha eliminatoria, por lo que tras este fin de semana se sumará a los trabajos de la vinotinto, al igual que lo harán Matías Zaldivia, Fabián Hormazábal, Marcelo Morales y Maximiliano Guerrero, pero en La Roja.
La complicada situación Antonio Díaz
El caso del otro fichaje ausente en la nómina de Gustavo Álvarez es el más alarmante. El lateral llegó en medio de una compleja situación relacionada con la extensión del contrato de Marcelo Morales en la U, donde tenía prácticamente asegurada la titularidad debido al “congelamiento” del canterano azul.
Sin embargo, no ha sido capaz de quitarle el puesto o incluso meterle presión desde el banco, debido también al gran nivel del juvenil de 21 años que lo llevó a ser citado por Ricardo Gareca. De todos modos, la estadía del ex O’Higgins en el Centro Deportivo Azul no ha sido puesta en duda ya que no figura dentro de los prescindibles por el DT de los Leones para la próxima temporada.