Preocupación generó en Universidad de Chile la victoria de los de Macul por 1 a 0 ante los de la franja, en una de las tres fechas pendientes que tienen los albos para poder buscar superar al Romántico Viajero en la tabla de posiciones.
Sin embargo, a pesar de la presión que están desatando los dirigidos por Jorme Almirón sobre el cuadro de Gustavo Álvarez, una positiva noticia salió a partie del resultado de los albos.
¿Los motivos? Universidad de Chile clasificó ya directamente a la fase de grupos de la CONMEBOL Copa Libertadores 2025.
La alentadora noticia para la U tras triunfo de Colo-Colo ante la UC
Asimismo, por el momento quedan 12 puntos por jugarse en el torneo nacional, y la U tiene 55 unidades, mientras que Universidad Católica marcha en el tercer lugar con 42 unidades.
Por lo tanto, matemáticamente es imposible que los dirigidos por Tiago Nunes logren superar la barrera que tienen actualmente con la U que son de 13 unidades.
De hecho, esta jornada en conferencia de prensa a Gustavo Álvarez se le consultó por la tarea de clasificar a la zona de grupos de forma directa, y si bien no desconoció la importancia, el estratega argentino confesó que el grupo y la institución tienen otros objetivos.
“No noto un ambiente comprimido en el grupo, de ser profesionales y fríos, hablo del cuerpo técnico y de todo el plantel. Todo logro da la satisfacción de la tarea bien hecha, quedan fechas por jugar, pero tenemos una mayor aspiración que disputar Libertadores fase de grupos”, comentó de entrada el técnico.
“Nuestra misión es transformar el éxito en la gloria. Noto un plantel descomprimido, con cáracter templanza y en la victoria y derrota mantiene el mismo perfil trabaja de la misma forma”, sentenció Gustavo Álvarez sobre la instancia que disputará el equipo en la siguiente temporada.