A casi 24 horas de otro paso hacia el título, Universidad de Chile sigue definiendo a los jugadores que entrarán al césped del Estadio Nacional este sábado 5 de octubre cuando reciban a Unión La Calera por la fecha 27 del Campeonato Nacional.
Para eso, Gustavo Álvarez ya entregó la lista de 18 jugadores convocados para el duelo ante los Cementeros, dentro de los que destacan dos nombres que, si bien no serían parte de la oncena inicial, tendrían una nueva oportunidad para mostrarse como alternativas en la suplencia.
Los dos nombres que tendrán una nueva oportunidad entre los citados
El Romántico Viajero buscará volver a los abrazos ante los caleranos en un Estadio Nacional que espera más de 40 mil personas para seguir apoyando al equipo en la recta final del Campeonato Nacional, donde solamente restan cuatro fechas.
Dos jugadores que pese a su poca consideración siguen con los ánimos de aportar su grano de arena en este último tramo del torneo son Emmanuel Ojeda y Luciano Pons, quienes son las principales novedades en la lista de convocados por el entrenador argentino.
El delantero volvió a las citaciones tras cuatro partidos en el duelo frente a Deportes Iquique, aunque no vio minutos en cancha y las ausencias de Leandro Fernández e Ignacio Vásquez terminó por darle una nueva chance al jugador de 34 años.
Por su parte, el mediocampista regresa tras dos encuentros al margen, por lo que tendrán una nueva chance para sumar minutos, pese a que se especula una banca fuerte con Matías Sepúlveda e Israel Poblete que saldrían de la titularidad para este cotejo.
Cabe recordar que tanto Pons como Ojeda estarían en la lista de los futbolistas que no serán considerados por Álvarez para la planificación de la próxima, donde la U podrá liberar dos cupos de extranjeros para reforzar pensando en su participación en Copa Libertadores.
¿Cómo han sido los números de ambos jugadores durante el 2024?
Los números de ambos jugadores no han sido los que quisieran a esta altura de la temporada. El volante trasandino apenas suma 10 partidos de los 26 que llevan lo Azules en el Campeonato Nacional, acumulando sólo 460 minutos en los que ha aportado con una asistencia.
Por su parte, el atacante que llegó a principios de año ha disputado 19 pleitos en los que ha convertido en 3 ocasiones dentro de los 754 minutos que ha tenido en cancha. Estadísticas que terminarían por sentenciar el futuro de los futbolistas lejos del Centro Deportivo Azul.