Un apretado encuentro fue el que logró sacar adelante el Romántico Viajero frente a Unión La Calera el pasado sábado, llegando así a los 58 puntos en el primer lugar de la tabla de posiciones.
En este sentido, luego de la victoria 1 a 0 sobre los Cementeros, el delantero, Maximiliano Guerrero, conversó con la prensa oficial de la U donde abordó varios aspectos del partido e incluso también lo que fue la recepción con luces azules de parte de la hinchada de Los de Abajo en el Estadio Nacional.
Maximiliano Guerrero y la importancia de no bajar los brazos
Por su parte, a través del canal de YouTube de la U, el exatacante de La Serena comenzó analizando el último encuentro ante Unión La Calera por la fecha 27 del torneo nacional.
“La verdad me siento con mucha confianza como todo el equipo. Sabíamos que era un partido que teníamos que ganar en la lucha por el torneo. Creo que hizimos un buen partido en todas las líneas, generando ocasiones de gol y muy contento por el Fabi (Hormazábal) que logró el gol y feliz de haber ganado en casa”, comenzó señalando Maxi.
“El equipo nunca baja los brazos, sabemos que en cualquier momento puede caer el gol. El equipo tiene mucha entrega, luchamos cada pelota como si fuera la última, corremos los noventa minutos, eso es lo que nos ponemos en mente en principio de partido, que lo vamos a ganar en los noventa y hasta la última pelota la vamos a luchar”, añadió sobre las virtudes que tiene el equipo dirigido por Gustavo Álvarez.
De hecho, el delantero también tuvo palabras para la gran anotación que tuvo su compañero, Fabián Hormazábal. Recordemos que ambos serán parte de los partidos que La Roja tiene que jugar contra Brasil y Colombia esta semana que viene.
“Contento por él, feliz de que haya anotado, hace tiempo que viene haciendo partidos extraordinarios. Definió de la mejor forma, fue un bonito gol con buen pase de Mati Zaldivia”, complementó.
“Siempre tenemos en mente ir por todos los torneos: copa Chile y el campeonato, vamos a prepararnos en la semana, corregir un par de errores”, manifestó sobre lo que se viene para el equipo.
El apoyo de la hinchada de la U y ser parte de la Selección Nacional
Mientras tanto, el jugador de la U 25 años también se mostró orgulloso de ser parte de la nómina de Ricardo Gareca nuevamente.
“Muy contento, es lo para lo que uno siempre se prepara, dar lo mejor en el club y luego aspirar a la Selección siempre. Uno siempre quiere estar, es lo más lindo, me toma de buena forma, me siento preparado y vamos a ir con todo a buscar los objetivos”, explicó.
“Lo he estado haciendo bien, con el equipo y llamaron a cuatro de nosotros, es porque lo hemos hecho bien como equipo”, complementó sobre el llamado a sus otros compañeros, Matías Zaldivia, Fabián Hormazábal y Marcelo Morales.
Finalmente, Maximiliano Guerrero tuvo emotivas palabras para lo que fue la especial recepción de la hinchada azul al equipo en el partido contra Unión La Calera.
“Muy contento, un ambiente maravilloso, se vio muy lindo, salir así te llena de motivación, salir a la cancha y salir a darlo todo. Feliz por la gente, por la entrega de ellos afuera, nos hacen muy feliz a nosotros…nos suman al equipo”, cerró.