En un partido que dominó de principio a fin, pero donde no logró concretar todas las llegadas que se generó, la U se logró imponer por 1 a 0 ante Unión La Calera y seguir prendido en lo más alto de la tabla de posiciones a falta de solamente tres fechas por jugarse.
Sin embargo, el siguiente encuentro ante Universidad Católica será el próximo 20 de octubre, producto del parón por la doble fecha de Clasificatoria que tendrá la Selección Nacional.
Igualmente, además de sumar los tres puntos, Universidad de Chile recibió una positiva noticia de cara a lo que será el próximo Clásico Universitario.
Otra buena noticia para Universidad de Chile
Asimismo, cabe destacar que en este encuentro no jugó Leandro Fernández, quien ha sido la gran figura del equipo durante todo el año, producto de la suspensión que recibió de un partido tras la expulsión en el encuentro ante Deportes Iquique.
Ya para el partido ante la UC, PajaroLoco podrá estar disponible y posiblemente desde el minuto inicial, tomando en cuenta que ante Unión La Calera, Gustavo Álvarez realizó una modificación en el esquema producto de la ausencia de Lea.
Y por si fuera poco, ante los Cementeros eran cuatro los jugadores que se encontraban en riesgo de quedar suspendidos para el siguiente cotejo por el Campeonato Nacional: Matías Zaldivia, Franco Calderón, Fabián Hormazábal y Gabriel Castellón.
Sin embargo, todos estos futbolistas y titulares del Romántico Viajero, podrán decir presente debido a que la U cerró su partido ante Unión La Calera sin cartulinas amarillas.
¿Cuándo vuelve a jugar la U?
Mientras tanto, el siguiente encuentro de Universidad de Chile será contra Coquimbo Unido en el marco de las semifinales nacionales de la Copa Chile.
El primer partido se jugará el 9 de octubre en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, en tanto que la vuelta se dsputará el 13 de octubre posiblemente en el Estadio Nacional.