Quizás una de las más grandes penas de uno de los últimos ídolos de Universidad de Chile, como lo es el ex portero Johnny Herrera, pueda ser que pese a hacer las inferiores en el club y darle 13 títulos en los 14 años que estuvo en total en sus dos ciclos, no se haya podido retirar en el club de sus amores.
Eso sí, el Samurái Azul siempre ha dejado claro que la molestia es con los dirigentes de turno y no con la U, donde tuvo que partir el 2019 para terminar su carrera de 23 años en el profesionalismo en el Everton de Viña del Mar.
Herrera y uno de los motivos que lo alejaron de la U en el ocaso de su carrera
En medio del debate sobre quién será el nuevo capitán de la Selección Chilena, y de los atributos que éste debería tener, el campeón de la Copa Sudamericana reveló que portar la jineta fue una de las razones que lo terminaron alejando del Centro Deportivo Azul, especialmente por la labor de defender a sus compañeros de equipo.
“A mí me terminan sacando de la U por muchos temas como ese. Por ir a pelear, por ejemplo, porque le pagaran la operación a Jimmy Martínez, que tuvo un problema en el ojo y los desgraciados no la querían pagar”, señaló el referente del Chuncho.
Aprovechando su espacio en el programa “Todos Somos Técnicos”, Herrera aprovechó de ahondar en esta materia, contando el desenlace de la historia asegurando que, a veces, la capitanía puede tornarse una carga para el jugador cuando pasa a ser una piedra en el zapato para los dirigentes.
“Entonces todos nos paramos: ya, o pagan ustedes o pagamos y la pagamos entre nosotros, los jugadores. Entonces esos detallitos son los que te terminan sacando del club porque terminas siendo un estorbo para ellos porque muchas veces algunos dirigentes quieren hacer lo que se les place con el plantel”, cerró la leyenda de la U.
¿Cuántos títulos logró la U con Johnny Herrera en el plantel?.
Luego de debutar en el primer equipo en el 1999, su primer ciclo fue hasta el 2005 antes de partir al Corinthians, su única experiencia en el extranjero. Antes de eso, le entregó 3 títulos de Primera División a la U y 1 Copa Chile.
En su regreso en el 2011 proveniente del Audax Italiano, el Samurái Azul tendrá una estadía de 8 años en el CDA, consiguiendo 5 torneos locales, 2 Copa Chile, 1 Supercopa y la inolvidable Copa Sudamericana, período de tiempo donde, también, lograría el bicampeonato de América con La Roja.