La igualdad sin goles entre Universidad de Chile y Coquimbo Unido pasó a ser una anécdota en medio de lo que realmente importó en esta jornada: la sensible partida de don Lorenzo Prieto, histórico masajista del cuadro universitario.
La salida en silencio del estadio tanto del cuerpo técnico como del plantel fue la clara muestra del ánimo que había en el camarín y que se reflejó en el césped del Francisco Sánchez Rumoroso, siendo solamente Gustavo Álvarez y Marcelo Díaz los únicos en declarar tras el encuentro.
El capitán de la U alza la voz en nombre del plantel
Pese a que no vio minutos en cancha, en su calidad de capitán de la U CarePato salió al paso de la prensa para expresar, en breves palabras, el sentir del equipo por la lamentable pérdida del masoterapeuta de 78 años producto de un paro cardíaco mientras los jugadores concentraban en un hotel en La Serena.
“Es una pena tremenda, hemos perdido a un integrante muy importante de nuestro plantel, de nuestra institución y estamos muy dolidos”, señaló el líder del Romántico Viajero una vez finalizado el empate en blanco entre azules y aurinegros,
“Estaremos con la familia de don Lorenzo, los acompañaremos en el dolor también y estaremos preocupados de todo lo que suceda. Hoy vinimos a jugar, dimos la cara y honramos muy bien la memoria de don Lorenzo como a él le gustaría”, aseguró el histórico de la U respondiendo el motivo por el que decidieron presentarse a jugar, pese a lo cuestionada que fue la determinación.
“En polémicas no vamos a entrar, menos en este momento que es doloroso para todos nosotros, solamente debemos respetar a su familia, honrar su memoria, que para nosotros seguirá siendo una persona muy importante dentro de la institución y de ahora en adelante tenemos un angelito que nos cuida desde el cielo”, cerró un apesadumbrado Marcelo Díaz.
Se anuncia extenso homenaje para el partido de vuelta
Si hoy sólo se alcanzó a hacer un minuto de silencio y a portar un brazalete de luto en el brazo izquierdo en nombre de “Manitos de ángel”, en el partido de vuelta se espera un tributo de mayor duración ante toda la hinchada bullanguera en el Estadio Nacional.
Cabe recordar que la revancha de la semifinal de la Copa Chile entre Universidad de Chile y Coquimbo Unido se realizará este domingo 13 de octubre en el coloso de Ñuñoa a partir de las 20:00 horas, donde se pretende armar una fiesta total en lo que sería el paso a la final del torneo.