Chile sigue hundiéndose en las Clasificatorias hacia el Mundial del 2026, luego de sufrir una dolorosa derrota ante Brasil en el Estadio Nacional el pasado jueves por la noche.
De hecho, en el partido ante los cariocas, la Roja mostró una mejor versión que en los últimos encuentros, sin embargo terminó sufriendo un agónico gol por parte de la Canarinha. De esta forma, la Roja sigue con cinco puntos cosechados luego de 9 fechas disputadas.
¿Los motivos? Ya entrado el segundo tiempo, el canterano de la U, Marcelo Morales, tuvo su esperado debut tras ingresar por Thomas Galdames.
Arturo Vidal se rinde ante el presente del lateral azul
Justamente, durante el partido uno de los jugadores experimentados que tiene Chile, Arturo Vidal, comenzó a exigir la presencia de Bizcochito.
“Ahí está, Cepeda por Dávila y Morales por Galdames. No hay más”, comentó de entrada el actual referente de los albos durante la transmisión del partido que realizó a través de la plataforma Kick.
Incluso, en reiteradas ocasiones y mientras el duelo se encontraba igualado a 1, el oriundo de San Joaquín exigió a Ricardo Gareca el ingreso del mejor lateral izquierdo del fútbol chileno actualmente. “¿Por qué no mete a Morales?”, cuestionó Vidal.
Finalmente y tras el ingreso del lateral zurdo al minuto 65′ de juego, el referente de Colo-Colo aplaudió la decisión y le lanzó un particular elogio al canterano de la U, “Morales tira buenos centros hueón. Te dije”, manifestó el volante fiel a su estilo.