Turboman fue una de las grandes figuras del partido que tuvo La Roja ante los cariocas, a pesar de la dura derrota que sufrió la Selección en los últimos minutos.
Asimismo, Eduardo Vargas anotó el único tanto de la Selección Nacional al minuto 2′ de juego tras un gran golpe de cabeza y se mostró punzante en las situaciones de ataque que tuvo la escuadra dirigida por Ricardo Gareca.
Pero todo el trabajo de Chile se comenzó a derrumbar producto del empate que logró Brasil justamente en el cierre del primer tiempo, donde un error le terminó golpeando duramente al conjunto nacional.
El feroz reto de Eduardo Vargas a su compañero de selección
Justamente, luego de una recuperación de Lucas Paquetá sobre Diego Valdés, que en un momento se cuestionó como penal pero que objetivamente no fue, Thomas Galdames va a la marca de Savinho, una de las figuras de la Canarinha, sin embargo quedó el lateral chileno quedó pasado en un inexplicable salto.
Luego de esto, el extremo de Brasil lanzó un centro perfecto para el gol Igor Jesus quien en su debut con la Selección Pentacampeona del Mundo anotó de inmediato.
Mientras tanto, luego de la jugada que significó el empate de los brasileños, Eduardo Vargas se acercó a recriminar a su compañero producto de la jugada que significó el error y esto quedó registrado a través de la prensa que estaba apostada en el Estadio Nacional.
Finalmente, los propios jugadores en el pospartido también analizaron las jugadas y fueron autocríticos con lo que fue el error, tal como lo dejó ilustrado el exdelantero de la U. En ese contexto, el portero Brayan Cortés manifestó que “sabíamos cómo juega Brasil y que tiene jugadores que marcan diferencias en los duelos. Fueron dos goles por responsabilidad nuestra, porque si no, en el primer tiempo nos hubiésemos ido de ventaja”, argumentó el portero.