La crisis del fútbol chileno ha llegado a niveles tan transversales que pareciera haber llegado a un punto en que si el camino de la Selección Chilena y de los clubes caminaban en paralelo, hoy hay una punta de diamante que los separa.
Sin embargo, siempre habrán quienes pese a la devaluación tanto de un combinado nacional como de un equipo, estarán para recordar el sueño de niños. Una ilusión que trasciende a los resultados, a la rachas, así como lo dejó en claro Eduardo Vargas, un portador digno de los valores de Universidad de Chile.
Turboman habló fuerte en medio de las bajas de la Selección Chilena
La Roja informó durante la mañana de este sábado 12 de octubre la liberación del jugador de Colo-Colo, Carlos Palacios, debido a unos presuntos “motivos personales”, sin alegar complicaciones físicas justo en medio de los duelos pendientes de los albos por el Campeonato Nacional, el que pelea palmo a palmo, precisamente, con la U.
Pese a que el acuerdo con Ricardo Gareca habría sido en buenos términos, las dudas de sus motivos no se hicieron esperar, sobre todo hace unas semanas atrás donde declaró que el llamado a la Selección lo ponía “entre la espada y la pared”, marginándose a tiempo del vuelo hacia Colombia, próxima parada eliminatoria.
Como si se tratara de una respuesta directa, pero siempre con el lenguaje preciso para la interpretación, tras conocerse la baja del volante de 24 años, Turboman subió a sus redes sociales una foto de su último partido ante Brasil con una leyenda tan potente como sencilla.
“Siempre es un orgullo querer vestir la camiseta de tu país. Independiente de los resultados, nunca me bajaré de este barco”, fue el escrito de Eduardo Vargas. ¿Mensaje por lo de Palacios, para los haters o para nadie?, eso queda para cada uno, pero recuerden que un goleador siempre está en el punto y momento preciso para definir.
¿Cuándo juega Chile contra Colombia por las Eliminatorias Sudamericanas?
Si bien el triunfo de la Selección de Perú sobre la de Uruguay dejó a La Roja en el último lugar de las clasificatorias, como reza el popular refrán “el que abandona no tiene premio”, por lo que los dirigidos por el Tigre saldrán con todo junto a los valientes que se queden en el barco, como señaló el segundo goleador histórico de Chile.
La cita es para este martes 15 de octubre en el Estadio Metropolitano de Barranquilla, cuando la Selección Chilena visite a la actual subcampeona de América, con público y clima en contra, a partir de las 17:30 horas, en el inicio de la segunda rueda de las Eliminatorias Sudamericanas.