Un apretado encuentro tuvo Universidad de Chile frente a Coquimbo Unido en lo que fue la Semifinal Nacional de la Copa Chile, donde logró ganar por la cuenta mínima tras un agónico gol de Luciano Pons al final del tiempo regular.
Sin embargo, la jugada del tanto fue obra de Lucas Assadi, quien se sacó tres rivales con su intratable gambeta y lanzó un ‘venenoso’ centro que tras unos revotes logró ser empujado por el delantero argentino.
Mientras tanto, el canterano de la U fue elegido como el mejor jugador de la cancha, a pesar de jugar solamente durante el segundo tiempo.
En ese contexto, al volante creativo se le consultaron varias cosas respecto a los próximos desafíos que tendrá el equipo, como lo es la disputa con Colo-Colo del torneo nacional donde tuvo una llamativa reflexión a pesar de sus cortos 20 años.
Lucas Assadi no pierde la calma
A su vez, y tras ser el jugador más determinante del duelo entre la U ante Coquimbo Unido, que le permitió al Chuncho acceder a la final de la Copa Chile luego de cinco años, el mediocampista ofensivo comentó que espera seguir luchando por un puesto.
“Me ha costado un poco, siento que tenemos un buen plantel, uno muy competitivo y yo siento que partido a partido tengo que ganar confianza en mí y la del entrenador y sumar minutos en lo que aparte al equipo”, apuntó.
Además, Luquitas también abordó lo que será el próximo duelo de la U, nada menos que ante Universidad Católica y por el Campeonato Nacional.
“Son un muy buen rival, los clásicos son diferentes, no importa como uno llegue en la tabla y vamos a salir a ganarlo como siempre, con garra, con huevos y harto juego”, explicó Assadi.
Y tras esto, el canterano de la U fue consultado por lo que está siendo la disputa palmo a palmo entre el Romántico Viajero y el clásico rival, Colo-Colo.
“El torneo está entretenido, yo creo que tenemos que enfocarnos en nosotros nomás, partido a partido y sintiendo que se pueden dar las cosas como se están dando hasta el momento”, apuntó Lucas Assadi.
Finalmente, cabe destacar que el próximo duelo de Universidad de Chile será ante la UC en la versión 199 del Clásico Universitario, encuentro que se jugará a partir de las 18:00 horas en el Estadio Santa Laura este sábado 19 de octubre.