Un nuevo desafío tendrá la Selección Chilena que se medirá ante Colombia en el inicio de la segunda rueda de las Eliminatorias Sudamericanas, donde La Roja afronta un oscuro panorama siendo el colista absoluto del certamen, surgiendo las primera especulaciones sobre una posible partida de Ricardo Gareca en caso de una nueva derrota.
Uno de los nombres que empiezan a rondar como reemplazante del Tigre es el de Gustavo Álvarez, actual DT de Universidad de Chile, quien producto de la gran campaña que logró con Huachipato el 2023 y con la U esta temporada, empieza a ser postulado como el candidato ideal a la banca del combinado nacional, aunque también hay otros que creen que no es, todavía, el momento.
De Tezanos no cree que sea el tiempo de Álvarez en La Roja
Así lo señaló el periodista Manuel de Tezanos, quien en su programa “Balong Radio” señaló que dada la seriedad con la que trabaja el entrenador del Romántico Viajero, no ve factible que acepte este desafío, al menos, por ahora.
“Yo no creo que Álvarez tome la Selección Chilena ahora ¿Para qué? Álvarez ha hecho una carrera muy esforzada para llegar a dirigir un equipo grande, pasando por varios equipos del ascenso argentino, logró su gran salto en Huachipato y ahora tiene la posibilidad de jugar la final de la Copa Chile y dirigir en la Copa Libertadores”, argumentó el comunicador.
El rostro televisivo agrega que el hecho de que el estratega de 51 años asuma eventualmente el mando de la Selección Chilena sería una desvalorización de su parte a todo lo que ha conseguido en una institución donde por años no encontraba un adiestrador que la devolviera a los primeros lugares, de donde nunca debió salir.
“Yo no me imagino a Álvarez, sería desvalorizarse para él perder la U en este momento e ir a La Roja”, cerró el comunicador que, pese a la incompatibilidad de tiempos, indica que de todos modos sería un gran nombres para recalar en Juan Pinto Durán.
Los números de Gustavo Álvarez en su paso por el fútbol chileno
Si hay algo que ha demostrado el actual director técnico del cuadro estudiantil es es que es un entrenador de resultados inmediatos. Lo hizo con Huachipato en el 2023 sacándolo campeón, ni más ni menos, y también lo lleva a cabo con la U, donde tras largas campañas vuelve a ser protagonista en los distintos frentes del balompié nacional.
Con el conjunto acerero logró 18 triunfos, 7 empates y 7 derrotas en 32 partidos dirigidos, mientras que hasta la fecha con los Leones ha cosechado 22 victorias, 9 paridades y 5 caídas en 35 encuentros disputados.