Un gran triunfo logró la U el pasado domingo, tras imponerse ante el cuadro Pirata por 1 a 0, con un agónico gol de Luciano Pons en los minutos finales de juego. De esta forma, el Chuncho logró acceder a la gran final de la Copa Chile, a la espera de la definición de la zona centro-sur.
Justamente, en el encuentro ante Coquimbo Unido volvió a sumar minutos y tener una aplaudida actuación, uno de los jugadores más olvidados durante la era Gustavo Álvarez.
El renacer de olvidado jugador de Universidad de Chile
Asimismo, en el partido ante los de la IV Región, Gustavo Álvarez tomó una drástica decisión ante la ausencia de Marcelo Morales: utilizar a José Castro por sobre Antonio Díaz u otro movimiento en la formación.
En este sentido, el lateral izquierdo canterano de la U, y que durante la temporada pasada fue el titular por sobre el actual seleccionado nacional, en el partido ante Coquimbo Unido volvió a sumar minutos luego de más de tres meses.
Particularmente, el último encuentro de José Castro fue un ingreso en el segundo tiempo ante San Antonio Unido, el pasado mes de julio. Antes de esto, el carrilero sufrió una lesión que lo marginó de gran parte de la temporada.
Igualmente, en la primera rueda fue alternativa de Marcelo Morales sumando escasos minutos hasta la fecha 10, donde jugó ante Huachipato.
Mientras tanto, ante Coquimbo Unido, probablemente José Castro vivió su momento más destacado durante toda la campaña, tras comenzar como titular y también ser uno de los jugadores destacados hasta el minuto 63′, donde fue sustituido por Antonio Díaz tras quedar resentido luego de recibir un fuerte golpe.
Es probable que en este contexto, Gustavo Álvarez tenga más en consideración al talentoso lateral izquierdo de 23 años, en la disputa por un puesto frente a un jugador que está en nivel selección como Marcelo Morales o el fichaje que llegó este año pensando en la salida de Bizcochito, Antonio Díaz.