Si bien Universidad de Chile continúa trabajando para quedarse con los dos títulos por los que está pelando, no pierde de vista lo que será la temporada 2025, para la que ya aseguró su participación en la fase de grupos de la Copa Libertadores tras varios años de ausencia.
Por ello es que el Romántico Viajero quiere competir a nivel internacional, y en esa línea buscarán reforzarse de la mejor manera, donde Eduardo Vargas aparece como una de las opciones para sumar a la delantera.
El tema que complica el fichaje de Eduardo Vargas por la U
A pesar de que ha vuelto a sumar minutos en el último tiempo, Turboman no lo pasa bien en Brasil y su etapa en Atlético Mineiro está llegando a su fin. Con ese panorama, Azul Azul se ilusiona con verlo regresar al CDA, opción que tendría una gran complejidad.
Resulta que según indicó el sitio En Cancha, la idea de la U es tener conformado su plantel antes del 31 de diciembre de 2024, esto debido a que el Campeonato Nacional terminará en las primeras semanas de noviembre y la temporada siguiente comenzaría en enero.
Es aquí donde aparece un tremendo problema, pues el atacante de 34 años recién culminará su campaña con el Galo el 8 de diciembre, y tras ello comenzará sus vacaciones, por lo que su representante comenzará a buscar las mejores alternativas para el futbolista tras ello.
Lo anterior complicaría su retorno a Universidad de Chile, ya que si bien Eduardo Vargas ve con buenos ojos volver a vestir la camiseta del Bulla, los plazos no encajarían.