Con el Clásico Universitario a la vuelta de la esquina, Gustavo Álvarez habló en conferencia de prensa acerca de las características del rival con las que se podría encontrar Universidad de Chile en el césped del Santa Laura.
En la misma línea, también reveló las estrategias con las que pretende neutralizar a Universidad Católica, quien hará de local en Independencia y amenaza con sacar de la carrera por el título al equipo mágico.
Álvarez no se confía ante la UC
El directo técnico de la U enfrentó a los medios en la antesala del choque contra la UC por la fecha 28 del Campeonato Nacional, destacando las virtudes del contrincante y dando luces de lo que intentará mostrar este sábado 19 de octubre a partir de las 18:00 horas.
“Es un equipo con buenos jugadores, tienen un muy buen entrenador, que de local propone más. Veremos lo que hacen mañana, nosotros como siempre nos preparamos estratégicamente para enfrentar a un rival que nos venga a buscar o que nos espere”, señaló el argentino.
Profundizando en su estrategia para contrarrestar a los Cruzados, que harán de local en Santa Laura, el estratega azul no muestra ni una sola gota de relajo, no sólo por la circunstancia del torneo, sino porque hacerlo ante un equipo como los de la Franja podría ser un despropósito en la lucha por el título.
“Si nos preparamos de una sola forma, está el factor sorpresa que nos puede perjudicar. En cambio, si nos preparamos de las dos maneras, nos adaptaremos muy bien a lo que nos plantee el rival”, indicó el DT de los Leones.
La autocrítica sobre el choque en la primera rueda
Gustavo Álvarez se mostró autocrítico en relación al choque por la primera rueda del torneo, lo que marcó la primera derrota de la U y el fin a trece jornadas invicto, pecados que esperan no volver a cometer en la versión 199 donde, también, ha pasado harta agua bajo el puente desde mayo pasado.
“Católica mostró mucha solidez defensiva y un poder de ataque con altos niveles de contundencia. Un partido cerrado, sin tantas situaciones en los dos arcos. Quizás nosotros manejamos más la pelota y ellos fueron más profundos en ataque”, cerró el entrenado de 51 años.