En un partido lleno de emociones, Universidad de Chile tuvo que remar desde atrás para quedarse con el Clásico Universitario, lo que la sigue manteniendo con vida en la lucha por el Campeonato Nacional.
Además, dicho triunfo cortó una racha de 20 años en que la U no podía lograr esta hazaña, la que también involucra a Colo Colo, en una temporada donde el cuadro universitario supo bien de romper estadísticas en contra.
La estadística que rompió la U con el triunfo sobre la UC
La U pudo cobrar su revancha de la derrota en la primera rueda ante Universidad Católica con una gran remontada en Santa Laura. Los goles de Charles Aránguiz y Matías Zaldivia no sólo le permiten a los azules seguir soñando con el título, sino que rompió con una estadística que data desde el 2004.
Según información que pudo recabar el sitio EnCancha con datos del Centro de Estudios del Deporte (Cedep), durante este torneo, el Romántico Viajero cosechó sendos triunfos ante Colo Colo y la UC en calidad de visitante, siendo la última vez de esta hazaña en el Apertura del 2004.
En aquella ocasión, el Chuncho goleó al Cacique por 4 a 0 que hizo de local el Estadio Nacional, mismo escenario donde dieron cuenta de los Cruzados por 2 a 1, contando con el poderío goleador de una de las grandes sociedades de aquel equipo, como lo fueron Diego Rivarola y Sergio Gioino, con dos y tres tantos, respectivamente.
El desenlace de ese torneo fue a favor de conjunto estudiantil, logrando bajar su estrella número 12, situación que podría repetirse ya que a falta de 6 puntos por disputarse, la U está a solamente 2 unidades de distancia del líder.
Las dos últimas estaciones de la U en el torneo
Las dos últimas fechas del Campeonato Nacional para Universidad de Chile iniciarán en Chillán y terminará en el coloso de Ñuñoa. A falta confirmación del horario por parte de la ANFP, está agendada para el domingo 3 de noviembre la visita de los azules al cuadro de Ñublense.
A su vez, la página oficial del ente rector del fútbol chileno figura para el siguiente domingo 10 el choque ante Everton de Viña del Mar, jornada donde se revelará al campeón o, bien, se tendrá que definir a partido único.