Noviembre será un mes de definiciones, tanto para el Campeonato Nacional como para el futuro de la Selección Chilena, que tendrá una para nada sencilla fecha doble de eliminatorias, donde podría quedar eliminada de manera anticipada del Mundial 2026.
Para evitar lo que parece una muerte anunciada, el director técnico de La Roja estaría pensando en un histórico de Universidad de Chile para retomar la jerarquía en el equipo y devolverle algo del sello que solía ostentar el combinado nacional en los tiempos de la Generación Dorada.
Gareca buscaría ayuda en la U para salvar a La Roja
Los próximos viernes 15 y martes 19 de noviembre, la Selección Chilena volverá a medirse por las fecha 11 y 12 de las clasificatorias, respectivamente, donde solamente le sirve sumar ya que otra jornada doble en cero podría decretar la eliminación de La Roja para cita mundialista a desarrollarse en Estados Unidos, México y Canadá.
Para aquel fin, Ricardo Gareca tendría planeado volver a citar a Charles Aránguiz, histórico del combinado criollo, que merced a su gran semestre luego de regresar al Romántico Viajero, y ante la necesidad de jugadores de peso en la Selección, el Tigre confiaría en el Príncipe para los próximos choques.
El bicampeón de América no se viste de rojo desde octubre del 2023, en la caída por 3 a 0 ante Venezuela, mismo rival que deberá enfrentar el Equipo de Todos en el Estadio Nacional, desde las 21:00 horas, en el segundo duelo de la doble fecha.
La primera estación será en el regreso del Tigre Gareca al Nacional de Lima, cuando a partir de las 22:30 horas Chile se mida en el “Clásico del Pacífico” ante Perú en el duelo de colistas de las Eliminatorias Sudamericanas.
Los números del Príncipe en la U que lo traerían de vuelta a La Roja
Desde su debut en el Superclásico ante Colo Colo, Charles Aránguiz ha jugado todos los partidos del Campeonato Nacional y de Copa Chile, registrando 24 partidos en los que ha marcado un gol, que fue el que le hizo a la UC en el pasado Clásico Universitario.
El campeón de la Copa Sudamericana con el Bulla ha sido titular en 22 de esos encuentros, sumando 1,090 minutos en ambos frentes, donde se ha convertido en el segundo capitán del equipo detrás de Marcelo Díaz, habiendo portado la jineta ya dos veces en su regreso al CDA.