La disputa legal entre Universidad de Chile y Colo Colo por la acusación de desacato que se le atribuye a Jorge Almirón en uno de sus partidos de castigo ha sido el gran tema de la semana, donde la ANFP también mostró su postura sobre el tema.
A través de su presidente, Pablo Milad, el ente rector del fútbol chileno esclareció cuál es su papel en esta controversia que se mediará con su Tribunal de Disciplina el próximo martes 29 de octubre, lo que podría cambiar el rumbo del Campeonato Nacional.
Milad y la posición de la ANFP en la disputa entre la U y Colo Colo
El mandamás de la ANFP aprovechó de tocar varios temas durante la jornada de este martes 22 de octubre, entre los que tuvo palabras para la situación entre Azules y Albos que, eventualmente, podría cambiar el rumbo de la definición del Campeonato.
“Siempre queremos que todo se defina en cancha, no sería bueno tener un campeón por secretaría”, señaló el timonel del fútbol chileno asegurando que, como institución, no tendrán ningún tipo de influencia sobre el fallo que tome el órgano jurídico de la ANFP.
El propio Pablo Milad asegura que la denuncia “será analizada por el Tribunal de Disciplina, que es autónomo. Nosotros no tenemos ninguna incidencia en ellos. Nosotros no hablamos de los casos con ninguno de los jueces”.
Cabe señalar que tanto la U como el Cacique tendrán una semana más para recopilar antecedentes para sus defensas, pues la citación al Tribunal se pospuso para el próximo martes 29 de octubre.
El lamento de Milad con la disputa entre la U y los albos
El empresario de 60 años indicó que, pese a todos los esfuerzos para evitar disputas de esta indole, es complicado complacerlos a todos, razones por las que, también, decide mantenerse al margen.
“Es triste, porque hemos ido corrigiendo todo lo que conllevaba a los reclamos de los clubes. Incluimos el Comet para corregir y tener objetividad. La competencia es estrecha, fiscalizamos a 46 clubes que tienen competencia entre sí”, cerró Milad.