Un tema que está dando mucho paño que cortar es acerca de la acusación en contra de Colo Colo por supuesta comunicación entre Jorge Almirón y un funcionario mientras cumplía fechas de castigo por expulsión, específicamente ante Huachipato.
Universidad de Chile presentó una denuncia formal ante la ANFP para esclarecer la situación que podría alterar la definición por el título, donde aseguran que los azules tienen material contundente para presentarlo en contra de los albos.
La U tendría material contundente contra Colo Colo
Lo que partió como un informe arbitral del juez Héctor Jona, quien oficiara de central en el partido en cuestión, terminó en una investigación de ribetes mayores, con el clásico rival citado al Tribunal de Disciplina y con la U tomándose en serio el asunto, donde según Diario El Mercurio, irán hasta las últimas consecuencias.
“Para la U se cumplen todas las condiciones: Jorge Almirón estaba sancionado y Víctor Vidal (funcionario) estaba en la banca de suplentes, cuestión, sin embargo, que deberá probar con imágenes y testimonios”, señaló el periódico.
Además, el mismo medio indica que desde Azul Azul presentarían material audiovisual contundente que respalde lo informado por Jona, lo que según el artículo 51 de las bases del Campeonato es considerado como desacato, pudiendo derivar en la resta de puntos para los albos.
“Se apoyará en una serie de videos: el citado coordinador y una persona no identificada, pero con vestuario del equipo popular, aparecen en ‘la zona de exclusión’ alrededor de la banca. Y ambos con aparatos tecnológicos”, cerró El Mercurio.
Campeón con los albos apoya denuncia de la U
Uno que está de acuerdo con que la U se haya involucrado legítimamente en la discusión fue Patricio Yáñez, ex futbolista identificado con el clásico rival, quien aseguró que no debería considerarse mal desde la vereda azul, sino que si efectivamente hubo incumplimiento del reglamento, quien estaría mal serian los albos.
“No le pongamos palabras como ‘perjudicar’ o que se ve feo. La U, si tiene pruebas, está ejerciendo su derecho, como lo podría hacer cualquier institución que detecta que se están pasando de lo que está permitido”, señaló el Pato.