El pasado sábado 19 de octubre se disputó una nueva versión del clásico universitario, que afortunadamente terminó en triunfo azul por 2-1, gracias a las anotaciones convertidas por Charles Aránguiz y Matías Zaldivia que mantienen al Romántico Viajero con opciones de título.
A pesar de ello, no todas fueron malas noticias para la U, ya que el juez Cristián Garay denunció tres irregularidades durante el compromiso frente a Universidad Católica, que muy seguramente traerán consigo un castigo para el club.
El informe de Cristián Garay en el clásico universitario
Tras la finalización del compromiso, el árbitro Cristián Garay elaboró su informe del encuentro, en el que comenzó denunciando dos faltas por parte de jugadores azules. En este caso los involucrados fueron Cristian Palacios y Leandro Fernández.
Dentro de las incidencias, el juez consignó que: “Los jugadores de U. de Chile, números 30 y 9, señores Cristian Palacios y Leandro Fernández, respectivamente lucen debajo de las medias designadas, calcetas de un color diferente, vulnerando el punto 4.2 de las reglas del juego y el manual de competiciones”.
Junto con ello, el juez central del cotejo detalló una segunda falta por parte del staff de Universidad de Chile. “El coordinador de U. de Chile Ramón Gatica permanece en zona de exclusión e ingreso al túnel sin autorización”.
Para finalizar las incidencias, Cristián Garay consignó una falta cometida por parte de la hinchada de la U sobre el final del compromiso. “Al minuto 90+3 de partido, desde la galería lanzan fuegos artificiales y enciende bengalas”.
¿Se pierden el siguiente partido?
Si bien Cristián Garay fue lapidario en su informe arbitral, hay que consignar que ninguna de estas faltas amerita suspensión de los futbolistas o el estadio para próximos partidos del Campeonato Nacional.
En lugar de esto, la más probable sanción para la dirigencia azul es una multa económica por los delanteros, la presencia del coordinador en la zona de exclusión y las bengalas prendidas en la galería del estadio.