Quedan apenas dos fechas para el término del Campeonato Nacional y comienza a despedirse la temporada 2024. Aún con el término de los torneos pendientes, Universidad de Chile ya tiene definidos sus desafíos para el próximo año, donde incluso volverá a disputar Copa Libertadores.
Por lo mismo, el Romántico Viajero comienza a planificar su 2025, para el que ya tiene cosas por resolver, pues el Estadio Nacional no estaría disponible para el inicio del siguiente Torneo, por lo que los azules se verán en la obligación de buscar otro recinto para actuar de local.
La U deberá buscar una nueva sede
Según informó el periodista de TNT Sports, Marcelo Díaz, el Estadio Nacional no estaría disponible para las primeras fechas del Campeonato Nacional. Esto, porque el recinto será sede Mundial Sub-20, para lo que deberá recibir modificaciones en su césped, lo que lo mantendría sin disponibilidad para los primeros meses del 2025.
“El Estadio Nacional tienen que hacerlo híbrido el pasto, estará cerrado en los meses de diciembre, enero y febrero, por lo tanto, La U tendrá que ver los primeros partidos del próximo año”, inició.
Esto, porque el torneo comenzaría en enero, según adelantó el propio presidente de la ANFP, lo complicaría la localía del Chuncho. “Lo dijo Pablo Milad, el presidente de la ANFP, que el 15 de enero partiría el torneo y el Nacional no alcanza llegar para los primeros partidos como local, pero son cosas que deben analizar”, aseguró el reportero.
¿Qué pasará con la Copa Libertadores?
Sin embargo, la medida no afectaría la participación de la U en Copa Libertadores, pues los azules ya tienen un cupo para la Fase de Grupos, que comenzaría recién en el mes de abril, cuando el Estadio Nacional ya esté disponible.